NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Susaeta: "Si Laporte deja cualquier equipo eso hace daño"

El capitán del Athletic se refirió, sin confirmarlo, a la salida del central camino del Manchester City. "Un jugador como él viene bien a todos", sostiene

Actualizado a
Susaeta, en la sala de prensa de San Mamés
JUAN FLOR

Markel Susaeta, capitán del Athletic, ha sido el que ha tenido que pasar el amargo trago de hablar sobre la salida de Laporte al City. El extremo eibartarra, que acaba contrato, confesó que no está en conversaciones para renovar y solo se refirió a que no tiene constancia de nada sobre su compañero. "Es un jugador importante en lo deportivo y fuera del campo, lo que se apunta es una suposición". De ahí no se escapó. Sí se dedicó a elogiar lo que aporta el central sobre el campo y fuera. "Se están hablando muchas cosas extradeportivas, más que las deportivas, pero tenemos que centrarnos en lo nuestro, tenemos un partido más que interesante, ante el Eibar, para centrarnos en lo deportivo".

"Ha venido a entrenar como una mañana más, como un jugador más, ha salido al campo, ha preparado el partido del Eibar y no ha habido nada diferente. Un jugador como Aymeric viene bien a cualquier equipo, está aquí, todo lo demás son rumores, se ha cambiado con nosotros y preparado el partido como uno más", fue desgranando.

Se le preguntó sobre el giro en el 'caso Kepa'. "No sé si ha habido volantazo, ha estado desde el principio de temporada cambiándose en el vestuario y al final ha renovado, sigue con nosotros. Un jugador es libre de hacer lo que quiera, como nuchos han renovado". Pide paciencia y espera con su compañero del centro de la defensa. "Todo lo que sea hablar de cosas que no sean deportivas no benefician, tenemos que centrarnos en el aspecto deportivo y dejar eso. Parecia que Kepa se iba... hasta que no decida y diga a los compañeros y público que se va a ir, le voy a tratar igual que a un compañero más, no me planteo nada". Para el eibartarra, la posible salida de Laporfte, eso sí, sería traumática: "Un jugador con la calidad que tiene, lo que ha demostrado, si deja cualquier equipo del mundo va a hacer daño y no somos una excepción".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario