NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Laporte se ejercita en San Mamés a la espera de su salida

El central del Athletic, que está a punto de recalar en el Manchester City por 65 millones más cinco en derechos de formación, salió serio y con aire ausente.

Actualizado a
Laporte, con Yeray hoy en San Mamés
JUAN FLOR

Antes de que se desaten definitivamente los acontecimientos y se selle su trasvase al Manchester City, Aymeric Laporte se ha ejercitado esta mañana en San Mamés. Se le ha podido ver serio, con aire ausente en los ejercicios previos del grupo. La cita prevista en el estadio por su técnico, José Ángel Ziganda, sirve como preparación para el derbi del viernes ante el Eibar en el mismo escenario. Era una sesión a puerta cerrada, con quince minutos abiertos al público, que despertó, lógicamente, una gran expectación en Bilbao. Salieron Óscar Gil y Jon Rojo, central y lateral izquierdo del filial. No estuvieron presentes los lesionados Muniain, De Marcos y Balenziaga, y tampoco Arrizabalaga, que ayer hizo la parte final de los ejercicios al fin a la vista de todos y con buena pinta pese a su dolencia en el pie Ayer no se ejercitó Lekue y en esta ocasión sí ha saltado al verde. El erquipo ha seguido las rutinas habituales: ha salido al centro, ha completado un círculo en torno a Ziganda y han aplaudido a Yeray, que hoy cumple 23 años.

La operación Laporte ha sobresaltado al mundo al entorno del Athletic, que se acababa de recuperar del culebrón Kepa Arrizabalaga, que finalmente renovó por el club después de que parecía que se marchaba al Real Madrid. Aymeric firmará por el equipo de Guardiola cinco temporadas y depositará 65 millones más cinco más (hasta 70) en derechos de formación, en la Liga de Fútbol Profesional.

El deseo de jugar la Champions y el Mundial con Francia parece que prima en Laporte, que sabe su visibilidad en el seno del actual líder de la Premier. Hace dos años dio calabazas al City, ahora se cumplen los deseos del ex técnico del Barça, enamorado del juego preciosista de un central de empaque y joven como Laporte. No está prevista su comparecencia ante los medios este mediodía a la conclusión de la sesión. Será otro compañero suyo el que tenga que lidiar en esta ocasión con todo el revuelo formado. Ahora Ibaigane madura si emprender intentonas de alto vuelo tipo Iñigo Martínez con el dinero que va a coger.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario