NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Fabián reabre el escenario ante las dudas de Guardado

Setién, feliz con el canterano, duda en el pivote. La posible llegada de Javi García se encuentra aún en el aire.

Actualizado a
Fabián.
Toni RodriguezDIARIO AS

Jugó el pasado año 156 minutos con el Betis en la Liga y hoy es candidato a ser titular en el Camp Nou dentro de nueve días. Fabián esbozó su mejor versión en las interminables probaturas de Quique Setién y su brillante actuación ante el Milán podría confirmar sus posibilidades en el actual proyecto verdiblanco.

A Setién le preocupa su centro del campo desde que llegó. Aterrizaron Guardado y Camarasa con inversiones de altura, además del fichaje de Boudebouz para la creación más cercana al área. Con Fabián, el escenario es casi casual: se ganó la confianza del técnico con buenos minutos en los amistosos y culminó sus sensaciones en la cita del miércoles en Catania con un golazo. El canterano entrega al equipo más consistencia física que Guardado y más pegada en su faceta de llegador.

La aparición de Fabián no esconde defectos: Guardado sigue sin ser el eje deseado por Setién mientras Camarasa toma un rol más llegador. El técnico sigue probando con César de la Hoz como pivote, pero pide a gritos una figura más experimentada para que haga el papel de ancla en su equipo. Al mexicano, por ahora, no le bastan sus recursos. La situación de Javi García, que negocia su salida del Zenit en una operación algo frenada en los últimos días, puede variar el panorama para Setién, que al menos encontró en Fabián a otra baza provisional para mejorar la conducción del equipo.

Fabián reabre el escenario ante las dudas de Guardado
Fabián
  • PSG
  • centrocampista
  • España