NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Guaita será el décimo meta español en jugar en la Premier

Esta temporada hay tres porteros en la Primera inglesa: Joel, Adrián y De Gea. En los últimos años ya estuvieron Valdés, Pau López, Reina, Almunia, César Sánchez y Ricardo.

MadridActualizado a
Guaita todavía pertenece al Getafe.

Guaita ha pasado el reconocimiento médico con el Crystal Palace, aunque todavía no está claro si jugará desde el 31 de enero en el conjunto inglés o seguirá en el Getafe hasta junio de este año, cuando ya sí se marcharía a la Premier. Sea como fuere, el meta no estará solo en Inglaterra. Esta temporada hay otros tres porteros españoles jugando en la Premier y en los últimos años han sido diez los que, con más o menos suerte, han defendido la portería en las Islas.

Lejos queda Raimundo Pérez Lezama cuando a finales de la década de los 30 jugó en el Southampton, aunque no en Primera división, antes de hacer carrera en el fútbol español. Era un refugiado de guerra y regresó para acabar triunfando en el Athletic. Pero más cerca, de hecho siguen en la Premier, están los tres porteros españoles que esta campaña juegan en Inglaterra.

De Gea: es el que lleva más años. Con esta completa su séptima temporada defendiendo la portería del Manchester United. Llegó en la campaña 11-12 y, desde entonces, ha sido titular en la portería red devil. Titular con España, el Madrid ya le quiso hace unos año y podría intentar su fichaje este mismo verano.

De Gea, con el United.
Ampliar
De Gea, con el United.

Joel Robles: llegó en la temporada 12-13 al Wigan y posteriormente fichó por Everton, club en el que sigue, aunque sin demasiada continuidad esta temporada. Apenas ha entrado en los planes del técnico este curso y solo ha disputado cuatro partidos: dos de la Europa League, donde fueron eliminados en la fase de grupos, y otros dos partidos con el equipo Sub-23.

Adrián: lleva en la Premier desde la campaña 13-14, defendiendo la portería del West Ham, cuando el conjunto inglés lo fichó del Betis. Ha tenido altibajos, pasando de ser titular indiscutible a la suplencia.

Pero además de los tres porteros españoles que hay en la actualidad, otros seis metas han pasado por la Premier en los últimos años.

Valdés: primero en el United y después en el Middlesbrough, no tuvo demasiada fortuna el exportero del Barcelona. Ya está retirado.

Pau López: estuvo un curso en el Tottenham pero no terminó de irle demasiado bien. Ahora juega en el Espanyol.

Pepe Reina: ocho años en el Liverpool, muchos de ellos con el mejor equipo red de los últimos años. Muy querido por su hinchada, tuvo que salir rumbo al Bayern y lleva varios años en el Nápoles a un altísimo nivel.

Reina, en su etapa en el Liverpool.
Ampliar
Reina, en su etapa en el Liverpool.

Manuel Almunia: estuvo diez temporadas en Inglaterra. Le fichó el Arsenal, donde estuvo ocho campañas, y después pasó un año en el West Ham y otro en el Watford.

César Sánchez: el exmadridista fichó un curso por el Tottenham pero no tuvo demasiadas oportunidades.

Ricardo: el exatlético estuvo en el United dos campañas diferentes, sin tener demasiados minutos.