Guaita será el décimo meta español en jugar en la Premier
Esta temporada hay tres porteros en la Primera inglesa: Joel, Adrián y De Gea. En los últimos años ya estuvieron Valdés, Pau López, Reina, Almunia, César Sánchez y Ricardo.
Guaita ha pasado el reconocimiento médico con el Crystal Palace, aunque todavía no está claro si jugará desde el 31 de enero en el conjunto inglés o seguirá en el Getafe hasta junio de este año, cuando ya sí se marcharía a la Premier. Sea como fuere, el meta no estará solo en Inglaterra. Esta temporada hay otros tres porteros españoles jugando en la Premier y en los últimos años han sido diez los que, con más o menos suerte, han defendido la portería en las Islas.
Lejos queda Raimundo Pérez Lezama cuando a finales de la década de los 30 jugó en el Southampton, aunque no en Primera división, antes de hacer carrera en el fútbol español. Era un refugiado de guerra y regresó para acabar triunfando en el Athletic. Pero más cerca, de hecho siguen en la Premier, están los tres porteros españoles que esta campaña juegan en Inglaterra.
De Gea: es el que lleva más años. Con esta completa su séptima temporada defendiendo la portería del Manchester United. Llegó en la campaña 11-12 y, desde entonces, ha sido titular en la portería red devil. Titular con España, el Madrid ya le quiso hace unos año y podría intentar su fichaje este mismo verano.
Joel Robles: llegó en la temporada 12-13 al Wigan y posteriormente fichó por Everton, club en el que sigue, aunque sin demasiada continuidad esta temporada. Apenas ha entrado en los planes del técnico este curso y solo ha disputado cuatro partidos: dos de la Europa League, donde fueron eliminados en la fase de grupos, y otros dos partidos con el equipo Sub-23.
Adrián: lleva en la Premier desde la campaña 13-14, defendiendo la portería del West Ham, cuando el conjunto inglés lo fichó del Betis. Ha tenido altibajos, pasando de ser titular indiscutible a la suplencia.
Pero además de los tres porteros españoles que hay en la actualidad, otros seis metas han pasado por la Premier en los últimos años.
Valdés: primero en el United y después en el Middlesbrough, no tuvo demasiada fortuna el exportero del Barcelona. Ya está retirado.
Pau López: estuvo un curso en el Tottenham pero no terminó de irle demasiado bien. Ahora juega en el Espanyol.
Pepe Reina: ocho años en el Liverpool, muchos de ellos con el mejor equipo red de los últimos años. Muy querido por su hinchada, tuvo que salir rumbo al Bayern y lleva varios años en el Nápoles a un altísimo nivel.
Manuel Almunia: estuvo diez temporadas en Inglaterra. Le fichó el Arsenal, donde estuvo ocho campañas, y después pasó un año en el West Ham y otro en el Watford.
César Sánchez: el exmadridista fichó un curso por el Tottenham pero no tuvo demasiadas oportunidades.
Ricardo: el exatlético estuvo en el United dos campañas diferentes, sin tener demasiados minutos.