NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | BARCELONA-ESPANYOL

Quique y el Barça: “No pensamos que pasar es un imposible”

El entrenador dará el jueves la lista de convocados, está más preocupado del colectivo azulgrana que de Messi y le pide “oficio” al equipo.

Actualizado a
Quique y el Barça: “No pensamos que pasar es un imposible”

Quique Sánchez Flores ha decidido cambiar de rutina en la víspera del partido de vuelta de Copa del Rey ante el Barcelona. El técnico no ha facilitado la lista de convocados este miércoles, sino que no lo hará hasta el jueves por la mañana, aunque la plantilla también quedará concentrada la noche antes. El técnico contaba con las dudas de Pablo Piatti y José Manuel Jurado.

Lista de convocados. “Esperamos un poco más. Han completado un buen entrenamiento, pero cuando la tengamos claro, la daremos. Queremos pensarlo bien. Hay poco tiempo de recuperación y queremos estar seguros. Nos concentramos esta noche”.

El derbi del Camp Nou. “Sabéis lo que significa, lo que nos espera. Dijimos que íbamos a dividir en dos de 90 minutos y mañana empieza un partido nuevo y diferente. El resultado de ida no nos da para pensar que hay que especular con el resultado. Pensamos que será un partido intenso, largo, con emoción. Habrá mucho en juego, y queremos tener una buena respuesta”.

Opciones de pasar. “Jugamos ante un rival muy conocido. Todos saben sus muchas virtudes y pocos defectos. Siempre es favorito y tiene una forma de jugar igual. Nosotros armamos el equipo en función de nuestras posibilidades. Esperaremos a partir de mañana, a ver si la propuesta nos sale bien… Sabemos que la dificultad existe. No partimos con la idea de pensar que es un imposible. Tenemos en mente plantear un partido serio, riguroso, que le lleve al rival a la dificultad. Hay que ensombrecer al contrario”.

Estado de la plantilla. “Estamos con alguna limitación respecto a jugadores. No los tenemos al cien por cien. Hay que imaginar pequeños escenarios. Hay que buscar los protagonistas para ello. Con un poco de suerte y una buena disposición, hay que esperar que las cosas salgan como queremos”.

Tipo de partido. “No es difícil imaginar el tipo de partido. Tenemos la eliminatoria anterior ante el Celta. Un ejemplo. En el primer partido dio una concesión y en el segundo partido, su salida fue importante. Intentará mandar, dejar su sello pero tenemos razones por los que correr y animarlos. Hay que poner piernas y actitud. Seguimos pensando que en el Camp Nou tuvimos más ocasiones que en Copa. Cada ocasión es el doble mañana”.

Marcha de Fuego. “No puedo opinar. Estamos al tanto de todo. Otras cosas son los espacios para reaccionar. Es una situación que está ahí y ahora mismo no hay que valorarlo”.

Primer gol del Camp Nou. “No ponemos el contador en cuanto debemos estar sin recibir un gol. Tenemos que tener solvencia. Debemos mostrar empaque y una cierta tranquilidad dentro de este estado emocional. Me gustaría que el equipo tuviera el empaque de otros partidos, que tuviera oficio y no darle al rival más de lo que tiene. Me transmite una cierta seguridad de que las cosas pueden salir bien”.

Planteamiento del Barcelona. “Sospechamos que pondrá a su mejor equipo, que todos los integrantes de este equipo son importantes y me reafirmo que hicimos muchas cosas bien. Nos acercamos bastante a hacer un partido muy bueno. Hay que limar errores. En líneas generales los chicos estuvieron bien y pacientes. Hay que ver si somos un equipo solvente, que podamos al acabar la eliminatoria decir que dimos lo que teníamos”.

Ánimo del equipo. “Estamos responsabilizados. El grupo está serio. Sabemos que mañana es un partido muy emocional. Los veo así. Están guardando sus sentimientos para cuando toca. Confío plenamente en los chicos”.

Administrar el esfuerzo. “El escenario cambia. El rival lo hace más grande. La inteligencia de la que hablo es de los esfuerzos. Hay que gestionarlos, porque no es el primer ni el último equipo que se resiente. Vamos a ver si elegimos bien. Estaremos más cerca”.

Posible ganar dos veces seguidas al Barça. “Si no lo pensáramos, no mereceríamos estar aquí. Creemos que todo es posible. Queremos competir bien siempre, cada vez mejor. Tenemos la responsabilidad de hacerlo lo mejor posible y la ilusión de estar en la siguiente ronda. Esperemos que la afición esté orgullosa de nuestros jugadores”.

Parar a este Barça. “He visto equipos que lo han defendido bien en la ida y en la vuelta, pero no preparamos un marcaje especial. Hay que reducir los espacios, limitar su campo de acción… Es complicado. Aquella tarea se hizo bien, sin estrategias difíciles. Es importante colocar jugadores necesarios. Si acertamos estaremos más cerca para reducir su campo de acción, que es muy grande”.

Pau o Diego. “Mañana lo sabremos”.

Porcentaje de victoria. “No me gusta dar porcentajes. Me gusta que se vean con opciones. Los veo interiorizando la responsabilidad. Los veo en ese ‘mudismo’ sano, están pensativos, profundos… Saben la altura del partido”.

Baptistao. “Con Leo llevo hablando mucho tiempo. Antes de la acción desafortunada del otro día. Nos dio muchas cosas intangibles. Con él no hay preocupación futbolística. Para nosotros la gran ventaja es que el gol tiene valor doble. Habrá situaciones balón parado o del juego que nos pueda acercar al gol. Hay que ser eficaces”.

¿Miedo escénico? “Los jugadores tienen muchas ganas de jugar. Desde fuera se ve diferente a cómo ellos piensas. Lo que quieren es que quieran participar, que estén todos. No tienen miedo a este tipo de partidos y escenarios. Llegan a la elite porque son fuertes mentalmente”.

Messi, decisivo. “No creo que sea así. Tiene tantos jugadores que puede decidir que debemos estar atentos a todo. Hay que estar pendientes del comportamiento colectivo. No podemos focalizar en un jugador y espacio”.

Importancia de Messi. “Quiero centrarme en mi equipo. Quiero lo que puedan hacer Gerard, Leo, Granero, Sergio… Lo demás está todo visto y conocido. No es un jugador de moda, lo conocemos, no sorprende. Nos interesa también lo que él no hace y hacen otros compañeros”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario