NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA

El Real Valladolid sigue surtiendo a la Cultural

Tras los fichajes de Ángel y Sergio Marcos el siguiente en llegar a León será el centrocampista ofensivo Ibán Salvador.

Actualizado a
Iban Salvador, en rueda de prensa con el Valladolid.
DIARIO AS

Entre León y Valladolid hay 138 Kilómetros. Sin embargo la distancia que hay entre el Real Valladolid y la Cultural ha disminuido de manera sorprendente con el ascenso del equipo leonés a la categoría de plata del fútbol español. Las buenas relaciones entre el presidente del equipo pucelano Carlos Suarez y el Director General de la Cultural Felipe Llamazares, ambos con pasado en el mundo del baloncesto, han favorecido el tránsito de jugadores entre las dos entidades.

El primer viaje se hizo de Valladolid a León. Rubén de la Barrera conocía al centrocampista Toni de su etapa en el filial del Real Valladolid B. El gallego no dudo ni un momento en que el jugador murciano tenía que estar en la Cultural para lograr el ascenso a Segunda División. La gran temporada de Toni, que se convertía en uno de los héroes del ascenso, propiciaba la vuelta del jugador a Valladolid en la presente temporada.

Con la apertura del mercado de invierno el trasvase de jugadores entre los dos equipos ha sido fluido. Pero en este caso el viaje se ha hecho a la inversa de Valladolid a León. El deseo y la necesidad de reforzar la plantilla de la Cultural ha propiciado la llegada en el mes de enero del lateral Ángel y del centrocampista Sergio Marcos. La confianza de Rubén de la Barrera en estos dos jugadores es tal que los dos jugadores fueron titulares en el último partido contra Osasuna donde el equipo “blanco” perdía por 2-1. Pero como dicen que “no hay dos sin tres” otro jugador del Real Valladolid está muy cerca de cambiar el blanco y el violeta por el blanco. Se trata del centrocampista ofensivo Ibán Salvador. El jugador nacido en Hospitalet del Llobregat y de origen guineano comenzó la temporada siendo un jugador importante en los esquemas Luis Cesar Sampedro. El paso de los partidos lo relegó al ostracismo y es la causa por la que se va a cerrar el fichaje. Ibán salvador vendrá a suplir las bajas de dos hombres de banda que han abandonado la Cultural como es el caso de Julen Colinas que firmó por el Ucam Murcia y de Aridai que fue traspasado al Mallorca.

Remontándonos en el tiempo ha habido otros jugadores que también han defendido la camiseta de la Cultural y del Real Valladolid. El ex secretario técnico de la Cultural Santi Santos jugó en el filial pucelano y luego jugó en la Cultural. Javi Navas tras su paso por el Real Valladolid B también jugó en la Cultural. Más significativo es el caso de los hermanos Fano, Juan y José Gangoso Gil. Los dos después de su paso por el Real Valladolid firmaron por la Cultural. El mayor José que jugaba de central estuvo dos temporadas en León. El pequeño Juan que era lateral izquierdo y estuvo tan sólo una campaña