David García llega y Aridai se va al Mallorca

CULTURAL LEONESA

David García llega y Aridai se va al Mallorca

David García llega y Aridai se va al Mallorca

El defensa navarro refuerza la zaga. La petición del canario fue atendida y volverá a la isla.

El mercado invernal ha convertido a la Cultural en un club de puertas giratorias debido a las continuas llegadas y salidas de jugadores. Rubén de la Barrera ya dispone del deseado central que palíe las bajas y la poca consistencia defensiva. Se trata de David García, jugador navarro de 23 años que ha sido cedido hasta el final de la temporada por el At. Osasuna después de ampliar el contrato del futbolista hasta 2020 y de asegurarse que no debutará en el duelo que ambos equipos disputarán el domingo en El Sadar. A la famosa “cláusula del miedo” le sucede en este caso un pacto para no tramitar la ficha hasta el próximo lunes.

García colma los deseos del técnico debido a sus noventa partidos acumulados entre Primera y Segunda División y a las ganas que el jugador tiene de recuperar el ritmo de competición tras una primera vuelta en la que no contó en el cuadro rojillo. Con esta incorporación, la Cultural contará con cinco defensas centrales, aunque dos de ellos, Yasser y Albizua, tardarán varias semanas en salir de la enfermería.

La búsqueda de fichajes sigue en la casa blanca, empeñados sus dirigentes en reforzar al máximo la plantilla para asegurar la permanencia. El siguiente objetivo será el juego de ataque y las pretensiones son altas, ya que alguno de los primeros movimientos, como Guerrero (Leganés) o Rubén Sobrino (Alavés), apuntaron a la Primera División.

Al mismo tiempo, el club deberá agilizar las bajas de aquellos jugadores con los que no cuenta y entre ellos no se encontraba Aridai Cabrera. El extremo canario, que participó en diecinueve partidos siendo titular en cuatro de los últimos siete, ha decidido aceptar la oferta del RCD Mallorca, líder del grupo III de la Segunda B, una operación por la que el cuadro bermellón pagará una cantidad por determinar. Otro que dejará León será Yelko Pino después de protagonizar un desagradable episodio en las redes sociales. Mejor suerte correrá su cómplice en el incidente, Emi Buendía, que, cabizbajo, participó en la primera sesión de la semana.

0 Comentarios

Normas Mostrar