Temas del día

Al Celta le queda una semana para atar a un delantero

CELTA

Al Celta le queda una semana para atar a un delantero

Lucas Boyé, delantero del Torino, conduce el balón en un partido de la Serie A italiana.

MARCO BERTORELLO

AFP

El interés por el argentino Lucas Boyé se ha enfriado. Felipe Miñambres rastrea el mercado buscando una cesión con opción de compra.

El mercado invernal ha entrado en su recta final y el Celta continúa deshojando la margarita sobre el sustituto de Guidetti. Dentro de una semana, el día 31, se cerrára el plazo para incorporar fichajes y el perfil del futbolista que va a aterrizar en Vigo de la mano de Felipe Miñambres es una incógnita. Podría ser un ‘9’ de referencia, un mediapunta o un extremo. Menos dudas hay sobre la fórmula por la que se apuesta desde la directiva para reforzarse. El objetivo es lograr una cesión con opción de compra.

La condición de que el préstamo se pueda convertir en un futuro traspaso ha enfriado la llegada de Lucas Boyé, según la prensa italiana. El Torino no está dispuesto a quedarse sin el argentino en el caso de que llegara a convencer en el fútbol español, y ha declinado la oferta celeste. Unzué había admitido en la previa del encuentro con la Real Sociedad que era uno de los atacantes que estaba en la agenda.

De cofirmarse la ruptura de esta negociación, Boyé sería otro deseo frustrado del Celta en este mercado. Tampoco cuajaron los contactos por el sevillista Correa, ni por el barcelonista Rafinha. Una puerta que aún no se ha cerrado definitivamente es la de Sandro, pero el atacante del Everton tiene muchos pretendientes. Por el contrario, la dirección olívica ha rechazado el ofrecimiento de Ganso por parte del Sevilla.

Hjulsager e Iván Villar

La actividad del Celta en lo que resta de mercado podría completarse con dos salidas. Una de ellas es segura, la del danés Andrew Hjulsager. El extremo está a la espera de que se concrete el fichaje del atacante solicitado por Unzué. Mientras eso no sucede, el club vigués no permite que cambie de aires para no quedarse con una plantilla bajo mínimos. Hjulsager ha recibido varias propuestas de equipos de Segunda División y todo hace indicar que se decantará por el Granada para marcharse como cedido.

El otro miembro del vestuario que ha recibido el beneplácito del club para buscar minutos en otro equipo hasta la conclusión de esta campaña es Iván Villar. Sin embargo, el tercer portero en el orden de preferencias de Unzué se muestra reacio a probar suerte lejos de su casa. El entrenador ya le ha dado su opinión y el guardameta tiene una semana para resolver este dilema.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Sevilla 32 10 2 8
7Celta 28 8 4 8
8Eibar 28 8 4 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Betis L-29/01 21:00
Alavés - Celta S-03/02 18:30
Celta - Espanyol D-11/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar