NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Jonny vuelve a situarse en la casilla de salida

West Ham, Valencia, Atlético y Roma son algunos de los equipos interesados en el lateral. Sergio ha retomado las negociaciones para renovar con el Celta

Actualizado a
Jonny golpe el balón delante de Morales, jugador del Levante.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Jonny Castro siempre ha admitido su disponibilidad para dejar el Celta. Lo hizo primero en una entrevista concedida al Diario AS y a partir de ahí lo siguió confesando en las diversas ruedas de prensa en las que ha comparecido. Eso sí, con el matiz de que esa salida no tenía por qué ser inminente. Sin embargo, el cambio de agente (ahora lo representa Joseba Díaz) ha vuelto a situar al lateral celeste en el mapa. De repente ha surgido el interés de grandes equipos de Europa, como West Ham, Roma, Atlético o Valencia, y su marcha vuelve a ser una amenaza.

En Praza de España no piensan moverse ni un ápice de lo que marca su cláusula de rescisión (18 millones de euros), pero si algún equipo depositara esa cantidad, Jonny estaría dispuesta a abandonar Vigo este mismo mes de enero. El Celta, conocedor de esta situación, ya ha rastreado el mercado en busca de un sustituto, además de la llegada de Robert Mazan.

El contrato de Jonny expira el 30 de junio de 2019 y el Celta no tira la toalla para firmar una renovación que sirva para blindar al canterano. No obstante, la negociación entre ambas partes continúa estancada y ahora mismo el acuerdo parece lejano. El futbolista de Matamá podría comprometerse dentro de un año por cualquier equipo con la carta libertad bajo el brazo.

Sergio

Después de un primer acercamiento frustrado (el Celta ofreció a Sergio un año de contrato y éste lo rechazó) y de varias semanas distanciados (con declaraciones de uno y otro lado que invitaban al pesimismo), el Celta y Sergio han reiniciado las negociaciones para la renovación del portero.

Ambas partes tendrán que ceder en su idea inicial (el meta de Catoira quería un contrato largo, mientras que la entidad olívica sólo se planteaba un año de ampliación), pero ahora el acuerdo parece bastante encaminado. La fórmula que se plantea para satisfacer a todos es la de firmar un año de contrato con opción a un segundo. En Praza de España se han intensificado las negociaciones en los últimos días y todo hace indicar que se acabará cerrando ese trato.

Otro de los puntos que está sobre la mesa es el sueldo de Sergio, ya que en su primer planteamiento la entidad presidida por Carlos Mouriño no ofrecía una subida salarial al canterano. Si finalmente se confirma el acuerdo, Sergio cumplirá su sueño de continuar en Vigo, aunque lo hará a costa de renunciar a un contrato largo que asegure el final de su carrera deportiva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario