Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Bóveda: "El Depor fue el equipo que mostró más interés en mí"

DEPORTIVO

Bóveda: "El Depor fue el equipo que mostró más interés en mí"

 El lateral derecho procedente del Athletic de Bilbao, Eneko Bóveda, momentos antes del reconocimiento médico al que se ha sometido hoy en A Coruña, donde en las próximas horas firmará contrato con el Deportivo por lo que resta de temporada y dos años más

Cabalar

EFE

El lateral asegura que afronta un reto ilusionante, llega listo para jugar y está convencido de que el equipo coruñés conseguirá la permanencia.

Eneko Bóveda dio sus primeras palabras como jugador del Deportivo después de ponerse a las órdenes de Cristóbal en la sesión de trabajo. Se mostró ilusionado por este nuevo reto, aseguró que había echo los deberes pidiendo referencias a Garitano y aclaró que, aunque firma hasta 2020, tiene un par de cláusulas en su contrato en caso de descenso:

Objetivo diferente: Sí, objetivo muy claro, más en esta situación y totalmente dispuesto a afrontarlo y a ayudar a todos.

Negociación: Llevaba dos años y medio en el Atheltic y veía que mi participación estaba bajando y se apostaba por otra gente. Empezamos a mirar opciones, en ese momento hay contactos con varios equipos y el Depor es el que me muestra más interés, más urgencia y es lo que he valorado. Estaba deseando afrontar un reto diferente, donde pudiera ser más importante y la opción del Depor, en lo que me ofrece, lo que he visto, además de ser un club que he seguido, me parece lo mejor.

Conoce al Depor: Fue el equipo que compitió por subir a Primera cuando estaba en el Eibar. Al año siguiente empatamos a puntos y nos salvamos después cuando pasa lo del Elche... he tenido una relación con el equipo de Garitano y Ferreira y es la época cuando estaba más pendiente de este equipo. Además me gusta el fútbol y conozco la historia reciente del Depor.

Garitano: Estuve hablando un ratito con él y todo lo que me ha dicho es bueno. Es una persona de la que me fío por la relación que tenemos, y cuando una persona le echan de aquí y te hablan tan bien hay que tenerlo en cuenta.

Caso Çolak: Estas cosas en el fútbol, cuando el equipo va mal el humor de todos cambia, es peor y son cosas que se van a gestionar. El seno de la plantilla es consciente de los objetivos y eso es lo importante. Que la gente que tiene que jugar piense en el Levante y no en otras cosas.

Cristóbal: El entrenador me lo han presentado y tengo toda la fe del mundo que es el técnico que va a conseguir os objetivos con nosotros. Es lo que tenemos que pensar, él confía en la plantilla, la plantilla en él y es la fórmula para que salga a relucir la calidad del equipo.

Posición: Me siento muy cómodo en las dos posiciones, tanto lateral como central. A cada míster le gustan ciertas características, diferentes dibujos tácticos y será él el que vea donde puedo ser útil y puedo ayudar.

Perfil defensivo: No me gustan ese tipo de etiquetas. Luego cada uno tiene su opinión. A algunos les pareceré malo, a otros bueno... defensivo, ofensivo... hacemos mal en otorgarle a un jugador unas labores. Me gustaría que los once que saliésemos ayudáramos en ambas facetas.

Como ves al equipo: Es una plantilla con muy buenos jugadores. Sí que es verdad que es probable que hubiera otras ilusiones u objetivos. Pero ahora ya estamos en esta posición, no debemos pensar que somos la leche, porque no lo hemos demostrado y con esa humildad tenemos que pelear por algo tan importante como la salvación.

Goleada en el Bernabéu: Piensas que cuánto habrán sufrido... te pones en su piel... obvio que la afición se sentirá dolida, pero los que jugaron te diría que incluso más. Te toca el ego, la moral y la confianza. Imagino que el grupo estará bajo de confianza, pero conscientes de que el sábado será una historia diferente. No se pueden tirar partidos, pero a partir de ahora hay que pensar en lo siguiente y no mirar atrás.

Cabeza limpia: Para mí es un reto muy ilusionante. Tal y como estaba allí, mi situación, en un club en el que estaba a gusto... mis ilusiones aquí están renovadas, tengo toda la del mundo. Obviamente el que lleva más palos aquí tendrá su confianza tocada, pero esto es cambiante y poco a poco, con pocos resultados a favor esto puede cambiar y se verán más sonrisas.

Listo para jugar: Sí, sí, ayer me hicieron el reconocimiento y si los médicos dijeron que sí... ahora le toca el entrenador. Si me pone será porque he estado bien entrenando.

Sensaciones: Es un equipo con calidad individual que probablemente se ha metido en la dinámica en la que pierdes confianza en ti, en el de al lado. Se busca ese punto de inflexión en el que salga a relucir la calidad de la plantilla.

Levante: Es un partido que todos sabemos la importancia que tiene. Pueden abrir hueco o podemos alcanzarlos. Es un rival directo. Esperamos meter a más equipos en la pelea. Evidentemente con su dificultad, sus características y me gustaría que nadie los menospreciara porque tiene jugadores de Primera y no nos van a regalar nada.

Contrato: Hay un par de cláusulas en caso de descenso, prefiero no decirlos. Habría que valorar si sigo en caso de descenso.

Kepa: Es un chaval de la leche. Profesional, buen compañero, además con un carácter para ser grande en el deporte. Sé que se le ha planteado una situación en la que tenía varias opciones, todas muy buenas para elegir, y lógicamente dudas. Lo tratamos con todo el respeto del mundo, sabiendo lo difícil que es tomar una decisión en esa situación. Ya le he dado la enhorabuena y lo iba a apoyar fuera cual fuera su decisión.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Levante 18 3 9 8
18Deportivo 16 4 4 12
19Las Palmas 14 4 2 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Levante S-27/01 13:00
R. Sociedad - Deportivo V-02/02 21:00
Deportivo - Betis L-12/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar