NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Olabe defiende talento y capacidad de futbolistas saudíes

"Son jugadores con talento y con capacidad, que juegan en un país que está clasificado para el Mundial de Rusia 2018", dice el director deportivo de LaLiga.

Actualizado a
Olabe defiende talento y capacidad de futbolistas saudíes
Juan HerreraDiario As

Roberto Olabe, director deportivo y gestor del acuerdo que han firmado Laliga y las autoridades deportivas de Arabia Saudí para que futbolistas saudíes jueguen en clubes profesionales españoles, defendió el nivel de los jugadores que llegarán a España y dijo a Efe que "son jugadores con talento y con capacidad, que juegan en un país que está clasificado para el Mundial de Rusia 2018".

Los clubes españoles que acepten jugadores de este convenio tendrán ingresos extra de mercadotecnia gracias a una operación que ya ha comenzado a tener un gran impacto social y mediático tanto en los clubes como en los países del Golfo Pérsico. Olabe, que ha dirigido con éxito histórico en los últimos años la academia Aspire en Qatar, donde ha puesto las bases de la metodología que el fútbol qatarí implementa para contar con un fútbol base sólido que comience a dar frutos en el Mundial 2022 en Doha, entiende además que este acuerdo no perjudica en nada al perfil medio del futbolista español.

Los cupos de extranjeros ya están definidos, según él, y el convenio nuevo no incrementa el número de futbolistas extranjeros que pueden jugar en Primera y Segunda división. "El cupo sigue siendo el mismo, el que había hasta ahora, no cambia en nada", afirma Olabe. Entre los elegidos para clubes de Primera figuran tres internacionales con Arabia Saudí, selección que participará en el Mundial de Rusia 2018: Salem Al Dawsari (Villarreal), Yahia Sahari (Leganés) y Fahad Mowallad (Levante). Ali Al Namer (Numancia), Abdulmajeed Al Sulaiheem (Rayo Vallecano), Abdullah Alhamdan (Sporting de Gijón) y Nooh Al Mousa (Valladolid) son otros de los jugadores que se incorporarán a la Liga española procedentes de Arabia, junto a los canteranos Marwan Othmnan (Leganés) y Jabor Issa (Villareal).

El fichaje de estos jugadores saudíes revolucionó las redes sociales de los equipos de LaLiga, provocando un aumento de seguidores medio en los clubes de un 3595 por ciento y un incremento en las interacciones de un 158,71 por ciento.