NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Juan Mata, invitado al Foro Económico de Davos

El español asiste para explicar su proyecto solidario 'Common Goal' con el que pretende que los futbolistas donen el 1% de su sueldo a fines benéficos.

MadridActualizado a
Juan Mata, jugador del Manchester United.
Getty Images

Juan Mata, jugador español del Manchester United, acudirá mañana al Foro Económico Mundial (FEM) de Davos que reúne todos los años a la élite del mundo económico del planeta. En esta edición asistirán 3.000 invitados, de los cuales 340 son líderes políticos. Mata compartirá foro con Donald Trump, el Rey Felipe VI, Angela Merkel o Emmanuel Macron.

El futbolista acude como invitado para explicar su proyecto solidario 'Common Goal'. Mata creó este proyecto el pasado mes de agosto con el que pretende instalar como norma, que el 1% del salario de los futbolistas sea donado para fines benéficos como forma de combatir los desequilibrios en el mundo.

Common Goal

A su iniciativa ya se han sumado 35 jugadores y dirigentes, que donarán el 1% de su salario

La iniciativa de Juan Mata, con la ayuda de Streetfootball, una ONG que apoya a más de 120 organizaciones en todo el mundo que utilizan el fútbol como herramienta de cambio social, ha tenido una gran acogida. Hasta un total de 35 jugadores y dirigentes se han sumado ya a la iniciativa y van a donar el 1% de su salario como Chiellini, de la Juventus, Hummels, del Bayern, Schmeichel, del Leicester City, incluso el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin,

El diario The Guardian reconoció a Juan Mata como 'futbolista de 2017' por esta iniciativa y mañana tendrá la oportunidad de explicar su generoso proyecto en el foro económico más importante del mundo.