Mbappé no jugará contra el Guingamp por su traumatismo

FRANCIA

Mbappé no jugará contra el Guingamp por su traumatismo

Mbappé se queja del golpe sufrido.

EMMANUEL FOUDROT

REUTERS

Unai Emery había señalado que "quiere jugar ya", pero los médicos no lo recomiendan pese a que "no se evidencia lesión". Tampoco está disponible Neymar.

Kylian Mbappé no entró en la lista de convocados para el partido copero contra el Guingamp después del fuerte golpe que sufrió con el portero del Olympique de Lyon el pasado domingo. El PSG emitió un comunicado señalando que tras 48 horas de observación el delantero francés sigue sufriendo golpes, pero no se ha evidenciado lesión traumática

En la lista tampoco entró Neymar, que sufre una elongación en el muslo. El brasileño no juega desde que consiguió cuatro goles contra el Dijon, donde fue abucheado por no dejar lanzar el penalti a Cavani. Emery comentaba en rueda de prensa que Neymar "se entrenó ayer, pero no se encontró del todo bien al final. Es una elongación, esperaremos hasta que esté al 100%. ¿Los pitidos? Existe el contexto de ese momento. Los fans aman a todos los jugadores y son inteligentes. Seguro que si él está en el campo mañana, contará con el apoyo de todos los jugadores. Él es feliz en el campo. Estoy tranquilo con los jugadores, el club y los aficionados, todos estamos motivados. Después de la derrota del domingo hemos hecho análisis. Poco a poco se acerca el momento más importante de la temporada. Tenemos una ventaja en liga para este tipo de accidentes. Trabajaremos mañana para mejorar y ganar. Estamos muy motivados para el futuro".

Unai Emery: "Mbappé quiere jugar ya"

Unai Emery repasó el resto de nombres propios del PSG en la actualidad en rueda de prensa. Mbappé, que sufrió un fuerte golpe tras chocar con el portero del Olympique de Lyon, Neymar, que no estuvo en ese partido por lesión y Dani Alves, que fue

Según indicó el técnico español, Mbappé "se ha encontrado bien desde el domingo en el vestuario, también ayer. Pero el golpe fue muy fuerte. El doctor prefiere que le vea el neurólogo, aunque el jugador quiere jugar ya".

Además, el español señaló sobre Alves, que fue expulsado por encararse con el árbitro, que "hay dos cosas importantes, jugar con el corazón y con la cabeza. Dani es inteligente, tiene experiencia y juega mucho con el corazón. El domingo, no tuvo la culpa, fue a ver al árbitro. Mientras él no diga ciertas cosas... Hay árbitros que dominan ciertos momentos del partido. Aunque es responsabilidad del jugador, no digo nada más".

Emery confirmó que no cuenta con Lucas Moura, ya que "hablé con él al inicio de la temporada y antes del partido en Nantes. Le dije, con todo respeto, que tenía mi idea y lo que consideraba mejor para el jugador. Él no tiene opción de tener más minutos aquí. Tiene que encontrar el tiempo de juego en otro equipo, porque es un gran jugador".

Por último repasó el duelo contra el Real Madrid. "Nuestro equipo está más acostumbrado a ganar partidos importantes que lo contrario, hay que recordarlo. Pero debemos ir un paso más allá, el Real Madrid es una buena oportunidad. Creo que el equipo está bien preparado para dar este paso. El partido de Lyon nos dio mucha información. Fue un buen ejemplo de cómo responde al equipo en un determinado contexto, sin Neymar, con la salida de Mbappé y la expulsión de Dani. Es necesario trabajar los diferentes contextos".

0 Comentarios

Normas Mostrar