Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

El Dépor rectifica y confirma que Eneko Bóveda firma hasta 2020

DEPORTIVO

El Dépor rectifica y confirma que Eneko Bóveda firma hasta 2020

El Dépor rectifica y confirma que Eneko Bóveda firma hasta 2020

Jesus Sancho Rodriguez

DIARIO AS

El ex del Athletic terminará su contrato en junio de 2020 con el club gallego. Hoy pasó reconocimiento médico y mañana será su presentación oficial.

El RC Deportivo ha rectificado la información relativa a la duración del contrato que ha suscrito este lunes el lateral derecho Eneko Bóveda, que no terminará en junio sino en 2020.

Bóveda superó este lunes el reconocimiento médico con el Deportivo e inicialmente el club apuntó en su web que firmaba hasta junio con opción de compra. Posteriormente, precisó que se comprometía por lo que resta de temporada con opción a ampliar la relación y, finalmente, ha comunicado que el jugador ha firmado por lo que queda de campeonato y otras dos campañas más.

El defensa, que procede del Athletic Club, se entrenará este martes con sus nuevos compañeros en la ciudad deportiva de Abegondo. Al finalizar el entrenamiento, Eneko Bóveda comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo.

El sábado, el Athletic hizo oficial el acuerdo para "resolver el contrato de trabajo" del jugador, a quien agradecía "su dedicación, entrega y profesionalidad" y le deseaba "lo mejor en su futuro deportivo". El club coruñés peinaba el mercado para reforzar la banda derecha con un jugador de corte defensivo, de un perfil diferente al que tienen tanto Juanfran Moreno como Gerard Valentín.

Bóveda, que tenía contrato con el Athletic hasta final de la presente temporada, disputó esta campaña seis partidos de Liga con el conjunto vasco y dos de la fase de grupos de la Liga Europa.

En los dos cursos y medio que lleva en el Athletic tras llegar procedente del Eibar en el verano de 2015, el defensa vizcaíno (Bilbao, 14-12-1988) ha jugado 68 partidos, 48 de Liga, 12 de Liga Europa, 6 de Copa y 2 de Supercopa, en los que no anotó ningún gol.

Anteriormente, Bóveda, que se formó en la cantera de Lezama desde infantiles, había disputado tres encuentros con el primer equipo rojiblanco siendo jugador del filial Bilbao Athletic, los dos primeros en la temporada 2008-2009 y el tercero en la 2009-2010. Además, en la temporada que estuvo en el Eibar en Primera División jugó 35 choques ligueros, en los que marcó un gol, y dos de Copa del Rey.

0 Comentarios

Normas Mostrar