NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois, De Gea y Oblak, en la lista de espera del Real Madrid

Keylor es el portero para Zidane, pero si el Madrid acaba la temporada sin títulos y el club decide reforzar el puesto, entusiasman estos tres porteros 'galácticos'.

Actualizado a
Courtois, De Gea y Oblak, en la lista de espera del Real Madrid

Kepa Arrizabalaga no fichará finalmente por el Real Madrid tras renovar con el Athletic hasta 2025 . La opinión de Zidane, que dijo públicamente que ahora no necesitaba un portero, ha sido clave para que el meta de Ondarroa no fiche por el club blanco. El entrenador francés es un defensor a ultranza de Keylor Navas (31 años, 1,84 metros de altura), al que considera el portero ideal para un equipo como el Madrid. Y así se lo ha comunicado en varias ocasiones a la planta noble del Bernabéu. En el Madrid no se van a sentar a hablar del futuro hasta que el equipo no juegue la eliminatoria de Champions contra el PSG. Esos dos partidos de octavos de final marcarán la hoja de ruta de fichajes.

Si el equipo acaba la temporada sin títulos y el club decide reforzar la portería (Keylor Navas nunca ha terminado de seducir a Florentino Pérez, que en los últimos veranos siempre apostó por De Gea), sólo ficharían un 'galáctico' y en el mercado hay tres que siempre han entusiasmado en las oficinas del club blanco: Courtois, De Gea y Oblak. A día de hoy, son los tres porteros con posibilidades claras de vestirse algún día de blanco.

La operación, a priori, más accesible sería la del portero del Chelsea. El belga, de 25 años y 1,99 metros, quiere volver a Madrid (jugó en el Atlético de 2011 a 2014). En la capital de España residen sus hijos y está enamorado del estilo de vida de nuestro país. Courtois aún no ha renovado con el conjunto de Londres (acaba contrato en 17 meses) y su entorno ya le ha ofrecido al Real Madrid, tal y como informó As el pasado 28 de diciembre. El interés del club de Chamartín en Kepa, hizo que Courtois y sus representantes intensificaran las negociaciones de renovación con el Chelsea, que pretende doblarle el salario (superaría las 200.000 libras semanales, más de 11,7 millones de euros anuales). Incluso el portero desveló después del encuentro contra el Chelsea que “el acuerdo está cerca…”. Pero el giro de acontecimientos de los últimos días, con la renovación de Kepa, puede alterar los planes del exguardameta del Atlético.

Courtois siempre ha gustado en el Bernabéu. Tanto es así, que el agente del portero, Christophe Henrotaya, confesó en Sport Magazine que se reunía regularmente con el Real Madrid: “La situación de Thibaut es evaluada. Mi rol es el de tenerles informados de su situación”... Joven pero con mucha experiencia en partidos de altura (154 partidos con el Atlético, con el que ganó la Liga y llegó a la final de la Champions, y 139 con el Chelsea, equipo con el que conquistó dos Premier), su hoja de servicios le avala. Ganó el Trofeo Zamora en 2013 y es un baluarte para Conte. Esta temporada ha jugado 31 partidos y ha encajado 25 goles, uno cada 111 minutos. El PSG, que quiere reforzar ese puesto la próxima temporada, le tiene en sus pensamientos.

El otro gran nombre subrayado en la agenda del Real Madrid es el de David De Gea (27 años y 1,92 metros), vieja aspiración de Florentino Pérez. En el club existe la sensación de deuda moral con el portero del Manchester United por aquel sainete en 30 de agosto de 2015, cuando se frustró el fichaje de De Gea debido a que los documentos del contrato no llegaron a tiempo al TMS (Transfer Matching System). Días después, De Gea acabó renovando con el Manchester hasta 2019 y mejoró su ficha (cobra anualmente alrededor de 11 millones de euros). El fichaje del toledano se figura más complicado y más costoso. Es un pilar para Mourinho (esta temporada ha encajado 19 goles en 29 partidos, uno cada 137 minutos) y un ídolo en Old Trafford. Nombrado mejor portero de la Premier en tres ocasiones (2013,2 015 y 2016), el club inglés ya planea una nueva y millonaria renovación, según el Daily Mirror. El periódico británico informaba de que Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo de los red devils, ya se está moviendo para ofrecerle un contrato vitalicio con una ficha de unos 280.000 euros semanales, es decir, de 14,6 millones de euros por campaña…

Incluso hay quien ha llegado a plantear en su momento la opción de Jan Oblak, portero del Atlético, aunque es una posibilidad muy lejana. El esloveno es uno de los jugadores más solventes de Simeone (ha encajado sólo 13 goles en 26 partidos, uno cada 203 minutos), acaba contrato con el club rojiblanco en 2021 y no ha recibido ninguna llamada para renovar. Cuando se frustró el fichaje de De Gea por el Madrid, en verano de 2015, algunos dirigentes del Madrid le veían como el plan B perfecto. Incluso, como publicó As, hubo contactos con su agente. Oblak ya llamó la atención de los madridistas en 2014, antes de fichar por el Atleti y cuando militaba en el Benfica. Su representante así lo desveló en este periódico: “El Madrid se ha interesado…”. Finalmente acabó de rojiblanco por 16 millones de euros. Oblak tiene una cláusula de 100 millones de euros. El pasado verano varios equipos se interesaron por él, principalmente el PSG, que al final no pudo echarle el lazo por no violar el fair-play financiero. Pero sigue en los pensamientos de Al-Khelaifi. La Juventus es otro de los grandes que le tienen en su diana para ser el relevo de Buffon, que se retira.

Estos tres porteros están en la sala de espera del Madrid y en verano se decidirá si activa alguna de estas operaciones. Por el momento, Zidane sólo tiene un nombre en mente: Keylor Navas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario