NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas tiene brotes verdes

El equipo, tras la inesperada victoria ante el Valencia, ya le ha recortado a la permanencia. En su juego ya tiene algo a lo que agarrarse.

Las Palmas tiene brotes verdes
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

EI de la victoria pasapor ser un sabor añejo para la Unión Deportiva Las Palmas. Un paladeo de otra época, acaso de otro tiempo, siendo el 3 de diciembre, contra el Betis y Paquito en el banquillo, su última victoria (1-0). En tiempo no es tanto, pero las sensaciones que desprendía la formación amarilla hacían pensar en el verbo ganar como un pretérito indescifrable.

En tiempos de sequía de vez en cuando aparecen brotes verdes, algo a lo que agarrarse, un último aliento que alimenta la esperanza de vida. No solo es que Las Palmas le ganara 2-1 al Valencia, uno de los mejores equipos del curso, sino la reivindicación de determinados futbolistas y las sensaciones del equipo. “Me ha gustado mucho al actitud sin balón”, aseguró Jémez al acabar el partido contra el conjunto levantino.

Es ahí donde quiso destacar la labor de Tana, eterno discutido por la afición insular. “La ayuda de Tana y Viera ha sido tremenda. Ese es el Tana que yo quiero y con el que hablé para que no se fuera a ningún lado. Hoy (por el sábado) ha hecho un partidazo, sobre todo sin balón, que es un aspecto que le cuesta más”, aseguró el técnico.

Esa solidaridad defensiva de Las Palmas fue clave para no volver a morder el polvo. El equipo se siente más seguro con Gálvez mandando desde atrás y con el corpachón de Peñalba cubriendo campo. Son ambos futbolistas peticiones expresas de Jémez, que muere con su gente, con sus ideas. Con un estilo solidario ya inculcado en un equipo que parecía condenado. “Tenemos muchísimos cosas que mejorar para conseguir la gesta de la permanencia”, dice. Desde esta jornada ya no lo es tanto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario