NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Villalibre apunta a una salida del Valladolid

El Athletic gestiona con el club pucelano la mejor solución para su joven delantero, que no dispone de mucha presencia. El Numancia está interesado.

Actualizado a
Villalibre sí jugó en Copa ante el Leganés.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Asier Villalibre, que suma 13 partidos de Liga, sin ninguna titularidad, repartidos en 223 minutos, pretende buscar mayor protagonismo fuera del Real Valladolid, donde recaló en calidad de prestado el pasado verano. A sus 20 años ya se lo ha hecho saber al organigrama técnico del Athletic, que gestiona la salida con el club pucelano de común acuerdo, y su agente peina el mercado en busca de una escala adecuada. No es descartable, además, que regresase a la disciplina de la primera plantilla del Athletic una vez sellada la marcha de Bóveda al Deportivo y la más que posible de Kike Sola, que podría recalar en el Albacete, antes del día 31 de enero.

Una cesión que no ha surtido efecto. El potencial de Jaime Mata, con sus 20 goles en Segunda este curso, y que su técnico Luis César Sampedro no termine de comulgar con Villalibre, ha provocado que no haya entrado en las dos últimas convocatorias, con el hastío creciente del delantero de Gernika.

Villalibre desea una solución a su ostracismo, Jagoba Arrasate le quiere en Soria y puede haber algún otro Segunda interesado. El curso pasado jugó el tramo final en el Numancia y en la pretemporada casi se queda con Ziganda, que sin embargo decidió que lo mejor era darle carrete en el José Zorrilla donde dispondría en teoría de mayor minutaje. Villalibre es una de las promesas de Lezama, que acaba contrato en junio de 2019, y se confía mucho es convertirle en uno de los sucesores de Aduriz como 9 de futuro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario