NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El club tirará de la cantera si Fuego se marcha al Villarreal

Marc Roca no se irá cedido si Fuego se va, mientras que Pol Lozano y Álex López podrían tener sus opciones. Chen llega en unos días para supervisar todo.

Actualizado a
Javi Fuego.
Rodolfo Molina

Como publicó ayer este diario, el Villarreal quiere a Javi Fuego este enero para solventar los problemas que tiene en el centro del campo, ante la lesión de larga duración de Bruno Soriano. Ambas entidades están en conversaciones. El Espanyol perdería a un jugador importante en los esquemas de Quique Sánchez Flores (acumula 17 partidos), pero que, a sus 34 años y con un año y medio de contrato, puede suponer una buena oportunidad para el club de cobrar un traspaso y de aligerar una de las fichas más elevadas. A la espera de que la operación avance, el Espanyol no iría al mercado de invierno a por un respuesto, sino que miraría a la cantera. Jugadores como Pol Lozano y Álex López tienen opciones. Y Marc Roca no se irá cedido a otro club en enero.

No es la primera vez que el conjunto amarillo se fija en Javi Fuego (ya lo quisieron en el curso 2012-13) ni tampoco que miran a Cornellà-El Prat. De hecho, en las últimas campañas han estado pendientes de las oportunidades que podían surgir en el Espanyol.

En la campaña 2014-15, el Villarreal fichó en el mercado de invierno, por solo 5,5 millones y con escasos cinco partidos en Primera, a Eric Bailly. El joven central jugó ya 10 partidos con el cuadro castellonense y 25 el curso siguiente, y fue traspasado por 40 millones de euros al Manchester United. Una operación redonda. Y, la campaña pasada, fue Álvaro González el que llegó a El Madrigal por cuatro millones. El curso pasado disputó 23 encuentros de Liga, pero esta temporada se ha consolidado en el centro de la zaga junto a Víctor Ruiz, otro jugador ex del Espanyol, y ya lleva 18. Es uno de los intocables para Javi Calleja, y lo fue antes para Fran Escribá. El conjunto amarillo le está sacando rendimiento.

Chen Yansheng llegará en las próximos fechas para acabar de abordar asuntos deportivos de presente y de futuro.