NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - CELTA

La Real tiene su particular ‘tamborrada’ ante el Celta

Crisis donostiarra con la ciudad de fiesta y examen olívico. Eusebio se juega ante su exequipo parte del crédito que le queda.

Xabi Prieto ejerció de tambor mayor de la compañía de la Real que incluye a futbolistas de todos los equipos de la cantera.
DIARIO AS
Ampliar

La Real Sociedad quiere alargar la fiesta de San Sebastián con una victoria que necesita como el comer contra el Celta (sigue el partido en directo en As.com). Con la capital gipuzcoana todavía de resaca de 24 horas ininterrumpidas de sonidos de tambores y barriles, a los txuri-urdin les urge participar de la peculiar tamborrada ganando a un Celta al alza, que no deja de mirar a Europa, y agradecer así a sus aficionados que año tras año en la plaza de la Constitución suene el himno realista como cierre de su festividad más grande.

Porque todo lo que no sea ganar al equipo vigués puede tornar el ambiente festivo en funeral. La Real no puede permitirse otro tropiezo, porque el objetivo europeo no para de alejarse con su negativa racha de un triunfo en los últimos seis partidos. Aunque quien necesita la victoria de verdad es Eusebio Sacristán. El técnico de La Seca se juega gran parte del crédito que le queda ante el equipo que le dio la alternativa en los banquillos. Sería curioso que fuera precisamente el Celta quien le diera la puntilla. Aunque seguirá dirigiendo a la Real pase lo que pase esta tarde. Para ello, para buscar un triunfo que sería balsámico, Eusebio no podrá contar con uno de sus jugadores de confianza, Zurutuza, lesionado. Zubeldia ocupará su hueco en la medular. A partir de ahí, tiene varias incógnitas, con Oyarzabal, Januzaj, Juanmi y Canales peleando por dos puestos para acompañar en ataque al brasileño Willian José.

Golpe en la mesa. El Celta no está dispuesto a participar en la fiesta donostiarra, no quiere ser invitado a la tamborrada de la Real, porque atraviesa por un momento dulce que le permite a su entrenador, Unzué, hablar de gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y confirmar así su candidatura europea. Unzué tiene la baja por lesión de Tucu; podrá disponer de su mejor once para asaltar Anoeta y convertir los tambores de fiesta en tambores de guerra.

Dos ‘tanques’ enfrentados: Willian José y Maxi Gómez

Los dos equipos cuentan con dos arietes corpulentos en el once de salida sobre el césped de Anoeta. Por un lado el ariete brasileño Willian José y por otro el uruguayo Maxi Gómez. Los dos, curiosamente suman ocho goles. El delantero del Celta ya le marcó dos tantos a la Real Sociedad en la primera jornada, la que abría el campeonato de Primera para ambas escuadras. De nuevo Maxi tendrá la ocasión de lucirse en Donostia ante dos centrales como Diego Llorente y Raúl Navas. Willian José tendrá la competencia en el banquillo de Juanmi y el recuperado Imanol Agirretxe.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario