NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sociedad Deportiva Ponferradina
3
Real Madrid Castilla Club de Fútbol
2
Finalizado

PONFERRADINA 3 - CASTILLA 2

La Deportiva coge aire a balón parado a costa del Castilla

El equipo berciano gana su primer partido del año aprovechando las jugadas de estrategia ante un Castilla que lo intentó hasta el final.

Actualizado a
La Deportiva coge aire a balón parado a costa del Castilla
Luis de la MataDIARIO AS

La Ponferradina logró la primera victoria del año ante un Castilla que controló el partido pero se vio superado en las jugadas a balón parado por los de Terrazas, que toman aire respecto a la zona de descenso.

La igualdad fue la nota predominante en la primera parte, con pocas ocasiones para los dos equipos, si bien la Deportiva llevó algo más la voz cantante en el inicio del choque. A la media hora de juego llegó el primer gol del partido, después de que Belman derribara a Yuri dentro de área. El brasileño se encargó de transformar el penalti para adelantar a la Ponferradina, aunque la alegría le duró poco al equipo berciano. Apenas cinco cuatro después, una mala salida de Mandaluniz permitió a Cristo empatar casi sin querer, devolviendo al marcador la igualdad con la que se llegó al descanso.

En la reanudación fue el Castilla el que llevó la voz cantante de inicio, aunque la Deportiva pegó primero. Tras dos disparos desviados de Cristo y un intento de Mancebo que se fue por encima del larguero, Ríos Reina sacó petróleo de un córner a favor de la Ponferradina que acabó en gol después de que ningún defensa fuera capaz de desviar su trayectoria hacia la portería. Sin embargo, el Castilla siguió dominando el juego y logró el empate en un remate de Mancebo tras una jugada personal de Franchu, con un disparo cruzado desde la frontal ante el que nada pudo hacer Mandaluniz. Los locales, no obstante, no cejaron en su empeño y aprovecharon una nueva jugada a balón parado para hacer el tercero, esta vez después de que Jon García recogiera un balón muerto en el área para batir a Belman.

En la recta final el filial merengue se volcó sobre la puerta de Mandaluniz, pero no encontró el camino hacia el gol para sumar al menos un punto y la victoria se quedó en El Toralín para una necesitada Ponferradina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Solari: “No hicimos un partido para irnos con las manos vacías”

“Me duele el resultado porque no hicimos un partido para irnos de aquí con las manos vacías. El partido fue precioso, de ida y vuelta, con la Ponfe mandando en el primer tiempo y quizá nuestro mejor segundo tiempo de la temporada. La Ponferradina mandó en el juego a balón a parado y su gol olímpico nos pilló en nuestro mejor momento, pero conseguimos empatar y luego nos marcaron el tercero cuando teníamos el partido dominado. Hemos hecho un gran partido, pero nos vamos con las manos vacías de puntos, aunque orgullosos de nuestro juego. La Ponferradina debería estar más arriba”.

Terrazas: "El triunfo es muy meritorio teniendo en cuenta la entidad del rival"

“Ha sido un buen partido de fútbol, con dos equipos abiertos y mirando la portería contraria. Nos hemos rehecho tras dos empates, hemos ido a por la victoria y el triunfo es muy meritorio teniendo en cuenta la entidad del rival. Si hemos ganado es porque hemos ido a meter más goles, no a defendernos. He visto la pancarta pidiendo mi salida y es algo normal, no aspiro a la unanimidad, voy a poner todo de mi parte para que los que piden mi despido cambien de opinión. Yelko es un jugador que veníamos siguiendo desde hace tiempo y es muy interesante para nosotros, no quiero entrar en otras circunstancias, no ha entrado en convocatoria porque no ha dado tiempo a tramitar su ficha”.