El Real Madrid Castilla cede a Toni Segura al Recreativo
El centrocampista, hijo del exfutbolista Toni Robaina, militará durante seis meses en el decano del fútbol español. Ocupará la plaza de Santi Luque.
El Recreativo de Huelva anunció este sábado el fichaje del mediapunta Toni Segura, que llega cedido por el Real Madrid Castilla hasta el final de la presente temporada.
El club decano del fútbol español, que milita en el Grupo IV de Segunda B, ha incorporado a su primer refuerzo invernal tras haber recuperado los derechos federativos que tenía suspendidos por denuncias de impagos interpuestas ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por un jugador de la presente campaña y dos de la anterior.
Segura, de 19 años, ocupará la plaza de Santi Luque, jugador que llegó este verano cedido por el Lorca, de LaLiga 1/2/3, y que hace unos días regresó oficialmente a su club de origen tras no dar el rendimiento esperado en Huelva.
El nuevo jugador albiazul es hijo del excentrocampista grancanario Toni Robaina, que jugó en la UD Las Palmas, el Tenerife y el Sporting de Portugal, entre otros equipos, en los años noventa.
Se formó en las categorías inferiores de Las Palmas y en edad infantil, con 12 años, llegó al Real Betis, con el que jugó en todos sus equipos de cantera y disputó quince partidos en Segunda B en la temporada 2015-16, anotando un gol frente al Jumilla.
Esa gran campaña le abrió las puertas del Real Madrid, que lo fichó en el verano de 2016 y en el que fue una pieza básica en el juvenil a las órdenes del exfutbolista José María Gutiérrez 'Guti'.
Con el equipo juvenil madridista conquistó varios títulos, pero esta temporada apenas ha contado para el técnico hispanoargentino Santiago Hernán Solari en el primer filial blanco, el Real Madrid Castilla, en el Grupo I de Segunda B.