NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA - RAYO VALLECANO

Míchel recupera a De Tomás ante un Numancia sólido en casa

Ambos equipos llegan al partido empatados a casi todo, una mínima diferencia de golaveraje da a los de Michel un puesto por encima.

Actualizado a
Míchel, entrenador del Rayo Vallecano, dando instrucciones durante un entrenamiento.
DIARIO AS
Campito Numancia-Rayo.
Ampliar
Campito Numancia-Rayo.

Gane quien gane esta tarde, si es que gana alguien, no será un golpe definitivo para el que caiga pero si un golpe de moral de cara a la clasificación en los próximos días. Y es que Numancia y Rayo Vallecano llegan al partido empatados a casi todo, una mínima diferencia de goal average da a los de Michel un puesto por encima de los sorianos (sigue el encuentro en directo en As.com).

Los hombres de Arrasate disputarán el primer partido de este año en Los Pajaritos. Una segunda vuelta que comienzan esperanzados después del buen rendimiento y resultados en la primera parte del campeonato. El entrenador vizcaíno no podrá contar con Julio, Pablo Valcarce e Higinio si bien, se espera que el once que presente sea similar al de la pasada jornada. Con Aitor Fernández bajo palos la línea de cuatro en defensa estaría formada por Markel, Dani Calvo, Guitérrez y Saúl. La incorporación de Dani Nieto en la media punta podría ser la gran novedad regresando a un sistema de doble pivote en el centro del campo con Escassi e Íñigo Pérez. Mateu en una banda y Pere Milla en la otra para aprovechar sus diagonales al área rival. Arriba estaría la duda con Manu recuperado de las molestias en la rodilla y un Guillermo que está en plan rey Midas.

El Rayo, por su parte, acude a Los Pajaritos con el objetivo de volver a conseguir una victoria que les mantenga dentro de los puestos de playoff y con vistas a acercarse a los puestos de ascenso directo. Urge la victoria en un equipo que aún no ha conseguido llevarse el gato al agua en este 2018 (el balance de momento es de un empate y una derrota). Míchel volverá a disponer de su tridente ofensivo (Embarba-De Tomás-Trejo), que tantas alegrías le ha dado esa temporada. Entre los tres suman 21 de los 34 goles del equipo de la Franja. No se esperan muchos cambios. En defensa entrará Amaya por el sancionado Velázquez. Se caen de la lista además, el lesionado Galán y el recién llegado Elustondo, que tras dos meses sin jugar en partido oficial tiene que ponerse a punto. Además Chori es duda por un proceso catarral. Ambos equipos empataron en Vallecas y quieren con una victoria desmaquillar la igualdad que impera entre ambos en la clasificación.

Ases a seguir

Mateu: El interior lleva peligro en los centros que desde su banda manda al área. Además de llegada y peligro cuando se acerca a portería rival

Trejo: Ante el Oviedo igualó su mejor marca goleadora en una temporada. Ante el Numancia pretende superarla.

Claves del partido

Fortín. Con el buen sabor de boca de la Copa y la promoción del club a los abonados se espera una buena entrada para que el público local anime incondicionalmente a los suyos. En la primera vuelta sólo ha caído en casa en dos ocasiones.

Más de 400 rayistas. El Rayo no estará solo en Los Pajaritos. Habrá entre 400 y 500 aficionados de la Franja en Soria.

Intensidad física. Arrasate reconoció que el esfuerzo físico del grupo en los partidos es importante de cara a aguantar los noventa minutos de encuentro y sacar así resultados positivos.

Buenos precedentes. El Rayo no pierde un partido con el Numancia desde 2004. Tres victorias y cuatro empates desde entonces.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario