NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0 - SEVILLA 3

1x1 del Sevilla: Montella convierte el agua en vino

Acertó el italiano, pues el Sevilla sentenció en la primera mitad gracias a la actitud de unos jugadores que no se parecen en nada a los que perdieron en Vitoria.

Actualizado a
1x1 del Sevilla: Montella convierte el agua en vino
David RamosGetty Images

El Sevilla saltó a Cornellà con el mismo once que derrotó al Atlético de Madrid en Copa el pasado miércoles. Montella apostó por la continuidad en detrimento de las rotaciones a pesar de que el cansancio podía pasar factura. Acertó el italiano puesto que sentenció el encuentro en la primera mitad gracias a la actitud de unos jugadores que no se parecen en nada a los que hace seis días perdieron en Vitoria. El milagro de Montella, el equipo pusilánime ha dado paso a uno de verdad. Del agua al vino.

Sergio Rico: Empezó con algunos nervios el partido pero los fue disipando. No tuvo que realizar ninguna parada de mérito pero estuvo atento en los balones laterales que el Espanyol colgó.

Corchia: Sigue en crecimiento y en Cornellà demostró que puede ser el lateral del Sevilla. Sobre todo, porque se midió con Gerard Moreno y le ganó la partida en casi todas las ocasiones.

Mercado: Su liderazgo, su raza y su mala leche dotan a la defensa de una seguridad que no se ha atisbado en ninguna fase de esta temporada. Estuvo providencial en varios cortes y fue uno de los artífices de que el equipo volviera a dejar la portería a cero fuera de casa cuatro meses después.

Lenglet: Espantados los fantasmas de su bajón de forma, el francés volvió a estar sobrio en defensa y sobresaliente con el balón en los pies. Banega no duda nunca en echarle el balón, y eso dice mucho de Lenglet.

Escudero: Menos activo en ataque que en otras ocasiones, cerró su banda a la perfección imponiéndose a Baptistao.

Nzonzi: Mientras los fichajes invernales del Sevilla sigan brillando por su ausencia, su recuperación para el equipo es un refuerzo cinco estrellas. Además, como Berizzo le dio descanso durante un mes por un castigo aún no aclarado, está fresco y puede sujetar el centro del campo casi en solitario.

Banega: Ni jugando con la luz de reserva encendida se guarda nada. Tras una primera parte excelsa, en el segundo acto las piernas no le funcionaron a la misma velocidad que la cabeza y provocó algunas pérdidas peligrosas. Pese a ello, siguió pidiendo la pelota y sus compañeros se la dieron sin la menor duda. Es el líder de este Sevilla.

Sarabia: Dos partidos seguidos de titular, dos partidazos y en Cornellà, además, con un golazo para enmarcar. Jugó en todas las posiciones de la línea de mediapuntas, repartió asistencias, corrió lo que no está escrito... Como se apuntaba en este mismo 1x1 tras la victoria en el Wanda, entrenador que no lo ponga de titular por decreto, entrenador que debe ser destituido.

Franco Vázquez: Abrió la lata estando donde tenía que estar. Y curiosamente, eso fue lo único que hizo en el partido. No abrir la lata, sino estar en todo momento donde había que estar, ayudando en la presión y en la salida de balón, siendo objeto de numerosas faltas y entendiéndose a la perfección con sus compañeros de ataque. Lástima que la gasolina le dure una hora.

Correa: Su velocidad es un plus y cuando la pone al servicio del equipo, le salen partidos tan redondos como éste.

Muriel: Su aportación fue comparada en este mismo apartado a principios de mes con la utilidad del monorraíl que los Simpsons instalaban en Springfield. Y si a eso recordaba entonces, ahora es un tren de alta velocidad que choca, va de verdad a por los balones, no da la sensación de tener las botas cambiadas de pie... Su gol al final del partido fue pura potencia.

CAMBIOS

Navas: Le faltó acompañar más en ataque para cerrar el partido antes pero dio oxígeno al equipo.

Geis: Cerró el centro del campo realizando numerosas faltas, pero era lo que el partido demandaba cuando entró.

Nolito: Presencia testimonial para perder tiempo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario