Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

La apuesta de Montella golea y frena en seco al Espanyol

ESPANYOL 0-SEVILLA 3

La apuesta de Montella golea y frena en seco al Espanyol

Con el mismo once del Metropolitano, el Sevilla fue todo efectividad e iguala al Real Madrid en la tabla. Golazos de Sarabia y Muriel. Se aleja de Europa y de la "magia" el Espanyol, insulso.

Si había un día adecuado para las confirmaciones, era este partido. Y salió claramente victorioso el Sevilla, que alarga la reacción que inició el miércoles ante el Atlético y se sitúa provisionalmente empatado con el Real Madrid, que marca la zona Champions. Le faltó la efectividad y el ímpetu del derbi al Espanyol, que en lugar de escalar posiciones se aleja por ahora dos puntos más de Europa, que queda ya a siete.

Tan bien le había ido la Copa al Espanyol que Quique dio la primera titularidad en esta Liga a los héroes del derbi, Melendo y Diego López, certificando con este último el relevo en la portería. Pero al que realmente le sentó bien el triunfo copero en el Metropolitano fue al Sevilla. Repitió Montella alineación y, lejos de acusar el desgaste, mortificó a los pericos, proporcionándoles su propia medicina: repliegue, orden y salidas letales por velocidad. Tampoco necesitó mucho más.

Había tenido el Espanyol la primera del partido, en un semifallo de Gerard en el área pequeña en un buen pase de Dídac, titular por la sanción de Aarón, que inmediatamente sería protagonista para mal. Lo fue al cuarto de hora, en el 0-1, que se originó en un mal despeje del lateral que recogía Correa para disparar a Diego López; el meta la rechazó como pudo pero dejó el balón muerto para que Franco Vázquez fusilara a portería vacía. También en la foto del 0-2, pasada la media hora, apareció Dídac, esta vez por una pérdida de la que sacó petróleo Sarabia, con potencia y calidad. Se plantó en el área, dribló a Fuego y Hermoso, y definió de maravilla ante Diego.

Para entonces, dominaba ya el Sevilla tiempos, espacios y esfuerzos. El Espanyol apenas intimidó a balón parado y en un disparo desde el balcón del área de Fuego, que se marchó muy alto. Irreconocible el equipo que venía de cosechar una histórica victoria ante el Barcelona, que incluso recibió algunos silbidos cuando se empeñaba en combinar sin verticalidad.

La sustitución de Melendo al descanso ejemplificó lo que le sucedía a toda la escuadra perica: a diferencia de la Copa, éste no era su día. Y se confirmó cuando trataron de reaccionar los pericos. Falló Baptistao a puerta vacía, desdeñando un regalo de Gerard, como acto seguido lo harían en menor medida Sergio García, revulsivo de lujo en un 4-3-3 más punzante, y Duarte, éste a la salida de un córner.

Supo administrar su ventaja el Sevilla, como antes había sabido imponerse en el marcador, sin excesivos apuros y sin el cansancio físico propio de dos partidos en tres días y medio con la misma alineación. No en vano, a poco del final emuló Muriel la arrancada de Sarabia del 0-2, pero por la banda izquierda, para establecer el tercero. Tan bueno por méritos del colombiano como por demérito de la zaga perica. Montella ya respira. Quique liquida su buena racha. Hasta la vuelta de la Copa.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Leganés 24 7 3 8
14Espanyol 24 6 6 8
15R. Sociedad 23 6 5 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Espanyol D-28/01 12:00
Espanyol - Barcelona D-04/02 16:15
Celta - Espanyol D-11/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de enero de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Real Madrid 32 9 5 4
5Sevilla 32 10 2 8
6Villarreal 31 9 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Getafe D-28/01 18:30
Eibar - Sevilla S-03/02 13:00
Sevilla - Girona D-11/02 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de enero de 2018

Quique: “Fue un resultado merecido para el Sevilla, pero exageradamente amplio”

La derrota: “Hicieron el partido que nos hubiera gustado jugar a nosotros. Tenían ataques rápidos, provocaron errores del rival, se adelantaron y se defendieron con orden. Cometimos errores, no atacamos rápido, nos estuvimos con bien con el balón en nuestro campo. Con ese tipo de situaciones nos alejamos de lo que somos y el partido se hizo difícil. Tuvimos un par de oportunidades para adelantarnos o meternos en el partido y no estuvimos acertados”.


Diego López fue titular: “Podía pasar en cualquier momento. Los dos porteros competían por la posición y las decisiones las tomaré según crea conveniente”.


¿Pau en Copa? “Ya veremos si Pau juega la Copa, iremos viendo según nos sintamos y los veamos a ellos”.


El partido ante el Sevilla: “Hubiera sido importante ponerse por delante porque teniendo en cuenta que había desgaste físico y mental, hacerlo habría sido importante. No haber marcado en el inicio de la segunda mitad y volver a la carga nos separó demasiado del resultado. Había que hacer las cosas muy bien para ganar. Este rival espabiló con esta misma alineación, no lo esperábamos. Hicimos nuestra parte para que su partido fuera más cómodo”.


Sistema de juego: “Era un sistema parecido al de hace tres días, pero entendíamos que tenía que ser suficiente para poder estar bien. Debimos ir a por el partido desde el primer momento, teníamos confianza y por eso incluimos más jugadores ofensivos. No funcionó, no jugamos bien y si no lo haces bien y pierdes quiere decir que la apuesta no ha funcionado. Conocemos a los futbolistas y está más en los errores que cometemos, que fueron muchos en campo propio. Se meten dentro del área con mucha facilidad el rival y eso nos crea una desventaja enorme. Nos faltan goles y eficacia”.

¿Puede afectar para la vuelta ante la Copa? “Son cosas que van separadas. Nos apena no dar ese salto para estar en unas posiciones más positivas y que nos genera más felicidad. Fue un resultado merecido para el Sevilla, pero exageradamente amplio. Separaremos el partido del próximo día porque no tiene nada que ver”.

¿Cansancio tras el derbi? “Lo que pasó el otro día quedará en la historia o en los registros como lo más positivo que le ha podido pasar a este club. Eso solo son cosas positivas, peo ponerse por detrás contra el Sevilla que va creciendo y tienen un presupuesto infinitamente. Contra u equipo Champions si cometes errores los pagas. Tuvimos errores en las dos áreas”.

El árbitro: “Respetamos mucho a los árbitros. Con Undiano no estamos teniendo suerte, pero es un buen árbitro. Las sensaciones con este árbitro es que n tenemos suerte”.

Denuncia de los cánticos contra el Barça: “No estoy en esos asuntos, no he tenido tiempo para valorar nada de esto porque tampoco lo he oído. No tengo ni idea de lo que ocurrió”.

Partido de vuelta en Copa: “Lo entiendo y hemos hecho ya una parte muy importante y es llegar a ese partido con mucha ilusión. Me parece fantástico. Ahora hay que recuperar a los jugadores, he notado al equipo un poco cansado, no hemos encontrado energía extra. Nos costó entrar en el partido. sabemos cómo está la afición de contenta y emocionada para ese partido e intentaremos competir al máximo otra vez”.

Montella: "Empezamos a ser un grupo unido"

Valoración: Era una victoria necesaria e importante. Ha sido un trabajo de grupo, de espíritu, una continuación de la dinámica positiva de Madrid y estamos muy contentos. Empezamos a ser un grupo unido y cuando conseguimos jugar así vamos a una y sabemos a qué jugamos.

Confianza: Cuando se gana todo es bueno, pero es cierto que era necesario hacer un partido como el de hoy. Se empiezan a ver cosas y dejamos la portería a cero, que era algo muy importante y que teníamos que empezar a hacer.


Copa: Ahora tenemos que pensar en el partido del martes, que es muy importante para nosotros. Hicimos un gran partido en Madrid y tenemos que estar preparados físicamente pero también mentalmente

0 Comentarios

Normas Mostrar