NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-BARCELONA

El reto del Betis y Heliópolis: la mejor entrada de su historia

Hay gran venta de entradas y más de 52.000 socios para superar ante el Barça los 55.500 que constan como mejor afluencia no oficial.

Actualizado a
La afición del Betis quiere llenar el Villamarín ante el Barcelona.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Los más 52.000 abonados que tiene este año el Betis y el buen ritmo de venta de localidades auguran que el Benito Villamarín vivirá mañana ante el Barcelona la mayor entrada de su historia. El objetivo es superar los 55.500 que, de manera no oficial, ha tenido el equipo verdiblanco varias veces antes de la reconstrucción de Gol Sur, concluida en julio del pasado año. Ahora el coliseo de La Palmera puede albergar 60.720 espectadores y a esa cifra aspira a acercarse.

La mejor entrada con datos oficiales de LaLiga se produjo el 14 de abril de 2013 en un derbi sevillano. 51.309 espectadores se congregaron ese día en Heliópolis. Sin datos oficiales, se 'llenó' por última vez el 21 de septiembre de 2008, con los 55.500 ya reseñados antes de la última remodelación. 

Además de vender varios miles de entradas, el Betis espera que acudan al partido la mayor parte de los más de 52.000 abonados, algo que no ha ocurrido todavía esta campaña. En Liga, el estadio heliopolitano ha tenido siempre durante la 17-18 más de 40.000 espectadores y llegado a su mejor afluencia ante el Alavés, cuando acudieron 49.243. Pero todavía no ha superado la barrera de los 50.000 esta campaña.

Lo debe hacer mañana ante el Barcelona. Y si no supera esos 55.500 no oficiales podría conseguirlo contra otro equipo con igual o incluso más tirón que el culé, el Real Madrid, que visita el Benito Villamarín en la 24ª jornada. Son muchas las peñas que el equipo blanco tiene en Andalucía. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario