NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis tiene a punto un récord histórico: los 50.000 abonados

El club verdiblanco dispone de un estadio de más de 60.000 tras la remodelación del Gol Sur y espera volver al top de España en asistencia.

Actualizado a
La afición bética, el viernes en el Villamarín.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Recién estrenado el nuevo Gol Sur del Benito Villamarín ante el Celta, y con una victoria además, el Betis celebra tener un estadio de más de 60.000 espectadores acercándose a la mítica cifra de 50.000 abonados. El club verdiblanco anunció que ha superado los 49.000 y es probable que antes del final de la próxima semana, quizá ya en septiembre, los 50.000 se hayan convertido en una realidad.

Más de 45.000 personas, de momento, presenciaron en vivo y en directo el primer partido en casa esta campaña de los verdiblancos. El club de Heliópolis ya es el cuarto club de España con más abonados tras Barcelona, Real Madrid y Atlético. Los competitivos precios del club verdiblanco, 225 euros el carnet más barato, han contribuido al récord además de la ilusión que suscitó el regreso de Lorenzo Serra Ferrer a la entidad para el proyecto de la 2017-18.

El objetivo del club es que el bético no se quede en su casa y acuda en mayoría a su localidad, algo que la pasada campaña quedó muy lejos. El Betis tuvo más de 41.000 abonados pero la media de asistencia no llegó a los 33.000, con lo que unos 8.000 (al menos, pues no se cuentan las entradas vendidas) se quedaban en casa cada partido. Provocó el Betis más 'absentismo' que ningún otro equipo, seguramente por los pobres resultados deportivos que viene cosechando uno y otro año desde hace una década, con contadas excepciones.

De momento, esta vez el Betis logró ganar su primer partido en casa (2-1) y remontar un resultado en contra, algo que no conseguía como local desde hacía tres años. Un buen comienzo para recuperar posiciones en la tabla de asistencia, ránking en el que ha perdido posiciones en la Liga (del 4º al 7º, la campaña pasada) durante los últimos ejercicios. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario