Competición
  • Champions League

El Benfica vence con facilidad al Chaves y aprieta la Liga

PORTUGAL

El Benfica vence con facilidad al Chaves y aprieta la Liga

El Benfica festejando un gol contra el Chaves.

MANUEL DE ALMEIDA

EFE

Con este resultado, el Benfica se coloca tercero con 46 puntos. El Oporto, con un partido menos, es líder con 49 puntos, seguido del Sporting.

El Benfica venció hoy ante su afición al Chaves por 3-0, por lo que el campeonato liguero portugués sigue muy apretado por arriba entre Oporto, Sporting y los encarnados de Rui Vitória.

El partido quedó resuelto en los primeros veinte minutos, ya que el máximo artillero del Benfica y de la Liga, el brasileño Jonas, marcó en los minutos 13 y 19, por lo que al descanso las águilas vencían por 2-0.

El resultado podría haber sido más abultado en la primera parte si el español Grimaldo, el argentino Salvio o el propio Jonas (que ya suma 23 tantos en Liga) hubieran aprovechado las ocasiones de gol que tuvieron.

En la segunda mitad, Pizzi se encargó de materializar un pase del argentino Cervi y firmó el 3-0 definitivo.

El Oporto, con un partido menos, es líder con 49 puntos, seguido del Sporting, que tiene 47 tras empatar ayer con el Vitória de Setúbal, mientras que el Benfica es tercero con 46 puntos.

El Braga se reencuentra con el triunfo

El Braga, derrotado en la pasada jornada por el Benfica, aprovechó su salida a Portimao para reencontrarse con el triunfo (1-2) y mantenerse en la parte alta de la clasificación de la Liga de Portugal, que este fin de semana alcanza la decimonovena jornada.

Dos goles en diez minutos, anotados por Paulinho y Wilson Eduardo, pusieron de cara el choque para los visitantes. El Portimonense pudo acortar distancias poco después pero el japonés Shoya Nakajima falló un penalti.

Fue en la segunda parte, por medio de Fabricio, cuando los locales marcaron, también desde los once metros, por medio de Fabricio para establecer el resultado final.

0 Comentarios

Normas Mostrar