NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Karanka suma su primera victoria con el Nottingham ante el líder

Venció al Wolves que dirige Nuno (0-2) y se coloca decimocuarto en la Segunda inglesa. Además, los españoles Ayala y Traoré marcaron en la victoria del Middlesbrough.

MadridActualizado a
Karanka, en su presentación como técnico del Nottingham Forest.
EFE

Aitor Karanka consiguió su primera victoria con el Nottingham Forest. El técnico español ya había debutado con su nuevo equipo en la Championship (Segunda inglesa) con derrota frente al Aston Villa hace una semana (0-1) pero hoy, contra el líder de la tabla, el Wolves que dirige el exvalencianista Nuno, se llevó sus primeros tres puntos en un encuentro muy intenso y además a domicilio (0-2).

Fue en la vigesimoprimera jornada liguera y contra un intratable líder que sólo había perdido tres partidos hasta la fecha. Los de Karanka salieron desde el inicio buscando la portería de Ruddy y encontraron su premio al filo del descanso. Primero Dowell y tres minutos después Osborn hicieron los dos tantos de un partido que fue más plácido de lo esperado en la segunda mitad.

Gracias a esta victoria, el equipo de Karanka se mantiene en mitad de tabla. Es decimocuarto, con 35 puntos, a once puntos de la zona de playoff de ascenso a la Premier y diez puntos por encima de la zona de descenso. Así, el Nottinhgam Forest podrá preparar con tranquilidad el choque de la próxima semana en la FA Cup frente al Hull, equipo de la misma categoría que el de Karanka.

Por otra parte, el Middlesbrough sumó la victoria frente al QPR con protagonismo español. El central español Ayala marcó el primero de los suyos y su compatriota Adama Traoré sentenció el choque (0-3) en los minutos finales. Con estos tres puntos el Boro asciende hasta la octava posición.