NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC-REUS

Rodri y López Garai se citan antes del derbi: "Ha de ser una fiesta"

Los técnicos de Nàstic y Reus realizaron el tradicional encuentro previo al partido del domingo: “Hay que disfrutarlo y vivirlo”.

Rodri y López Garai se citan antes del derbi: "Ha de ser una fiesta"

Nàstic de Tarragona y Reus ya cuentan las horas para que empiece a rodar el balón en el Nou Estadi. Hay ganas de derbi y este viernes se ha realizado el tradicional encuentro entre los técnicos de ambos conjuntos. Reinó la cordialidad y la buena sintonía entre Rodri y López Garai. Y los coincidieron: “Será un partido bonito porque nos enfrentamos dos equipos de la zona y lo más importante es que se vea un buen espectáculo. Esperemos que todo sea una fiesta del fútbol. Es bueno que tengamos este derbi y hay que disfrutarlo y vivirlo”.

López Garai no podrá sentarse en el banquillo del Reus durante el derbi por la sanción de tres partidos que le impuso Competición y será Xavi Bartolo el que ocupe su lugar. El técnico ‘roig i negre’ se mostró dolido por ello, pero transmitió total confianza en su segundo: “No hay que perder un minuto más en dar protagonismo a la persona que me ha apartado de este derbi. Xavi Bartolo es sensacional y hay plena confianza en él. Me da pena no estar dentro del campo, pero no me preocupa”. Tras ello, ambos entrenadores lanzaron elogios al rival y Rodri fue el primero en hacerlo: “Desde principio de temporada compite muy bien, rentabiliza muy bien los goles y es un equipo rocoso, duro y tiene fases que realiza un buen despliegue y puede hacerte daño”. Eso sí, el aspecto mental del equipo ‘roig i negre’ no es idóneo porque acumulan cinco partidos sin ganar. En cambio, el Nàstic está de dulce. No ha caído en lo que se lleva de 2018 (dos victorias y un empate) y López Garai lo tiene claro: “Está haciendo las cosas muy bien y es un Nàstic diferente al que empezó. Está entero, compite sensacional, fuera se ha convertido en un equipo temible y en casa podría llevar más puntos de los que lleva. Es un equipo con mucha variedad, muchos argumentos y es un equipo, esa es la palabra”. Eso sí, ninguno de los dos quiso darle importancia a las dinámicas con las que llegan al partido porque “aunque es verdad que su ánimo estará por las nubes y nosotros podemos tener un nivel emocional más bajo, esto es fútbol y todo cambia en un minuto, una acción”.

El Nàstic tiene tan solo dos días de recuperación para afrontar el derbi (el pasado jueves vencieron a Osasuna), pero Rodri no quiere excusas: “Esperemos que no se note. Estamos delante de nuestra gente, es un derbi y lo más importante es no confiarse”. Por último, ambos técnicos instaron a la grada a disfrutar del partido, pero no prevén un encuentro con muchos goles: “Somos un equipo que no marca muchos goles, pero tampoco los recibimos. El Nàstic tiene más pegada, pero no es fácil adivinar qué nos encontraremos en el partido. La lógica dice que no habrá muchos goles”, finalizó López Garai.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario