NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Ignasi Miquel: “De pequeño salí de casa y nunca me dio miedo ir a otra ciudad"

Ignasi Miquel se forjó en la cantera del Barça. Con experiencia en Inglaterra espera asentarse en el Málaga y ayudar para salir del descenso.

Actualizado a
GRAF1020. GETAFE (MADRID), 12/01/2018.- El centrocampista del Getafe Ángel Rodríguez (i) pelea un balón con Ignasi Miquel, del Málaga, durante el partido de Liga en Primera División disputado esta noche en el Coliseum Al
JuanJo MartínEFE

Ignasi Miquel ya está acoplado a su nuevo equipo y sus complicadas circunstancias. Empieza valorando la llegada de José. "Todos estamos intentando adaptarnos a su manera de ver los partidos, de introducir los cambios que necesitamos para cambiar esta racha. Necesitamos aprender todo lo que podamos y poco a poco ir cada uno en su posición y con los compañeros adaptándonos a esos cambios que quiere implantar el míster y estar listos para competir el lunes”.

Cambios: “Ha habido muchos cambios y no son fáciles. He cambiado de equipo y de entrenador, pero así es el fútbol. Hay que estar preparado para lo que pueda pasar. No tengo problema en adaptarme al nuevo míster y a los compañeros. Si los cambios son para mejorar, bienvenidos sean”.

Aire fresco: “El vestuario es bueno. Ahora entran nuevas personas que intentan cambiar la dinámica, así que el aire sí que mejora. El ambiente es positivo y las sensaciones, aunque los resultados no acompañan, son de seguir compitiendo y afrontar lo que queda por delante. La base ya la teníamos”.

Adaptación: “Ha sido todo muy rápido. Al principio me costó más adaptarme, sólo conocía a un par de jugadores. Poco a poco te vas adaptando, te vas acercando más a los compañeros fuera y dentro del campo. Ahora me siento uno más del grupo enteramente. La relación ha mejorado con todos, como era de esperar, y muy contento. Colectivamente hay muchas cosas que mejorar y esperemos empezar el lunes y que podamos sacar esto adelante”.

Muchos cambios de club: “Desde pequeño salí de casa y no me dio ningún miedo irme a otra ciudad, otros compañeros, otras cultura… Aquí estoy encantado y feliz dentro del campo y fuera. Quiero seguir creciendo y mejorando futbolísticamente y personalmente”.

Pelea por ser titular: “Son las decisiones del entrenador, nos tenemos que ganar el puesto entrenando. Mostrar al míster tus cualidades, lo que puedes aportar, y al final será su decisión. Trabajo para estar en el equipo y jugar el lunes pero pase lo que pase hay que ayudar al equipo para que consiga su objetivo”.

Método de José: “Desde el primer momento nos dijo lo que buscaba, lo que quería, y el equipo lleva toda la semana intentándose adaptar a lo que quiere. Lo que dice es coherente y que se puede llevar fácilmente. Estábamos jugando de una manera distinta y nos tenemos que adaptar a ello. Veo al equipo listo para competir”.

Toca mejorar en defensa: “Se echó al último entrenador porque no estábamos bien defensivamente y ofensivamente, así que tenemos que mejorarlo todo. Atrás sabemos que si no nos marcan, al menos sumaremos un punto. En ataque estamos trabajando cosas distintas. El lunes llega lo importante”.

Ambiente en el vestuario: “Se nota en el ambiente que hay ganas de salir adelante. El entrenador nuevo está aportando cosas nuevas para crecer. Viene con las ganas de sacar al equipo, que cambie la dinámica y la rutina de no tener la derrota en la cabeza. Quiere transmitir mucho más positivismo y el equipo lo nota”.

Eibar: “Sabemos que es un rival complicado en su campo. Es un equipo directo, que pelea y que te lleva mucho al área. Cualquier despiste como los que hemos tenido no nos lo podemos permitir. Cualquier balón parado o balón largo te puede costar una ocasión. Hay que ser muy prudentes y muy listos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?