NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Dopaje: RFU envía a FIFA datos sobre los casos no encontrados

La Federación Rusa (RFU) envió una carta con información sobre los ocho casos no encontrados en la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA), algunos en el Mundial Sub-17.

Actualizado a
Dopaje: RFU envía a FIFA datos sobre los casos no encontrados

La Federación Rusa de Fútbol (RFU) envió una carta a la FIFA con información sobre los ocho casos de dopaje no encontrados en la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) a pedido de la organización internacional.

Algunos de ellos fueron tomados en el marco del campeonato de Ucrania, no por jugadores rusos, sino que formaron parte del Mundial Sub-17 en Azerbaiyán, en 2012, en el que el equipo ruso no participó. En diciembre, se supo que la FIFA, sobre la base de los materiales recibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), solicitó información a la RFS sobre 19 muestras sospechosas. Sin embargo, RUSADA, que era responsable del muestreo y almacenamiento de las muestras, no tenía ocho de ellas.

Anteriormente, la AMA tenía un archivo de datos electrónicos del sistema del Laboratorio Antidopaje de Moscú, que contiene toda la información sobre las pruebas de dopaje para el peri odo de enero de 2012 a agosto de 2015. A mediados de diciembre, la AMA proporcionó información de esta base de datos a varias federaciones internacionales, incluida la FIFA.

Más tarde, la RFU anunció que conduciría una investigación sobre el procedimiento de las pruebas de dopaje en los campeonatos de Rusia en 2012-2015, dirigido por Alexander Alayev, que es ahora el presidente de la RFU. Para obtener ayuda en la investigación, la RFU se aplica al Código Penal de la Federación de Rusia.