NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Manu García es duda para el partido contra el Leganés

El capitán sufre una fuerte contusión en el muslo izquierdo. El NK Rudeš, convenido, se hace con los servicios de Anderson Castelo Branco y Einar Galilea.

Actualizado a
Manu García con el Alavés.
ADRIAN RUIZ DE HIERROEFE

El capitán del Deportivo Alavés, Manu García, sufre una fuerte contusión en el muslo izquierdo de su pierna izquierda. Un golpe que le ha impedido al albiazul participar en el entrenamiento junto al resto de sus compañeros y para el cual se le aplicará un tratamiento conservador y cuya evolución se irá viendo día a día.

Después de la victoria ante el Sevilla FC y el buen sabor de boca que el equipo albiazul dejó en Mestalla anoche en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, las ganas de ver al Glorioso en Mendizorroza van in crescendo. La hinchada albiazul es consciente del vital encuentro que los de Abelardo disputarán el domingo ante el CD Leganés, lo que ha provocado que la venta de entradas se haya disparado y el estadio albiazul apunte al segundo lleno de la temporada. Un choque para el que quedan menos de 100 entradas, lo que demuestra, una vez más, la pasión por unos colores que hacen que Mendizorroza, con una entrada media de 19.000 espectadores cada jornada, vuelva a quedarse pequeño.

El Deportivo Alavés, asimismo, se ha hecho con los servicios del joven jugador Anderson Emanuel Castelo Branco da Cruz, angoleño y con pasaporte portugués, que jugará en calidad de cedido en el asociado NK Rudeš y militará en la primera división croata. Nacido el 9 de abril de 1996, Emanuel se desenvuelve con soltura en ambos extremos del campo, así como en la delantera. Formado en las categorías inferiores del Varzim Sport Club de Portugal, la nueva incorporación albiazul llega procedente del Rápido de Bouzas gallego, equipo militante en la Segunda B y con el que ha anotado dos goles en los quince encuentros disputados hasta el momento. El jugador llega al Deportivo Alavés con un contrato para las cuatro próximas temporadas.

Además, Einar Galilea jugará cedido en el NK Rudês hasta final de temporada. El joven jugador vitoriano seguirá trabajando y ampliando experiencia en el equipo croata. El mediocentro, que militaba en Tercera División con el Alavés B, tratará de ayudar al equipo de que dirige Dinko Jelicic aportando su experiencia adquirida en estas temporadas en la escuadra albiazul hasta final de temporada para conseguir la permanencia en la categoría y seguir creciendo como jugador. Galilea supo capear el año pasado una rotura de ligamento cruzado anterior que dio con él en el quirófano para ser operado al igual que su compañero Víctor Laguardia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario