NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol tumba a un 'grande' 40 partidos después

La última victoria fue ante el Barcelona en febrero de 2009. Luego, solo logró empatarle tres partidos al equipo azulgrana y otros dos al Real Madrid.

Actualizado a
Iván de la Peña celebra su gol al Barcelona.
STRAFP

Del 21 de febrero de 2009 al 17 de enero de 2018 han transcurrido prácticamente nueve años y 40 partidos entre el Espanyol y los dos grandes de LaLiga, el Barcelona y el Real Madrid, los dos conjuntos hegemónicos y que cuentan con diez veces más presupuesto que los blanquiazules. Y por fin los aficionados pericos han podido degustar un triunfo de portada, algo que también se les había resistido en los casi nueve años de existencia de Cornellà-El Prat.

Como aquel 'Delapeñazo' con Mauricio Pochettino en el banquillo, la victoria fue inesperada. Aquel Espanyol era colista y estaba deshauciado. Pero derribó el muro de un Barça que alcanzaría los seis títulos con Pep Guardiola (1-2). El miércoles por la noche, los azulgrana eran el único conjunto invicto desde agosto, y se llevó un revés cuando el encuentro se desembocaba al empate y una semana después de que el entrenador, Quique Sánchez Flores, estuviese a punto de salir del club por las negociaciones que mantuvo con el Stoke.

De los 39 partidos entre victoria y victoria, el Espanyol solamente fue capaz de empatarle tres partidos al Barcelona y otros dos al Real Madrid, todos ellos menos en Cornellà-El Prat. El primer derbi, en la campaña 2009-10, acabó 0-0. Pochettino parecía que le tenía tomada la medida al Barcelona, y un gol de Álvaro Vázquez deparó nuevamente las tablas en la campaña 11-12 (1-1). El último empate fue con Constantin Galca en el banquillo. Un prometedor 0-0 en los primeros encuentros del técnico rumano en el banquillo.

Con el Real Madrid ha habido menos suerte en esta etapa, aunque en la temporada 2012-13, los de Javier Aguirre fueron uno de los pocos conjuntos que lograron desactivar al conjunto blanco en las dos vueltas. 2-2 en el Bernabéu con un agónico tanto de Juan Albín y 1-1 en Cornellà con gol del ahora delantero del Girona Cristhian Stuani.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario