Competición
  • Clasificación Eurocopa

1x1 del Celta: Rubén, el salvador celeste en el Ciutad de Valencia

CELTA

1x1 del Celta: Rubén, el salvador celeste en el Ciutad de Valencia

Rubén Blanco se anticipa a Coke durante el partido entre el Levante y el Celta.

Kai Försterling

EFE

El portero estuvo brillante y dejó una parada con el pie para el recuerdo. Tucu se multiplicó en una segunda parte de sufrimiento vigués.

Rubén Blanco: Firmó su mejor actuación como portero del primer equipo en el mismo campo donde se lesionó hace dos temporadas. Voló para impedir que el Levante se adelantara de cabeza en el marcador y en la segunda parte las sacó de todos los colores. Su intervención sacando el pie desde el suelo será una de las highlights de la temporada.

Hugo Mallo: Sufrió como todos los defensas del Celta. Realizó algún corte providencial, pero Ivi lo superó varias veces en el segundo tiempo. Apenas se descolgó en ataque.

Cabral: Se le acumuló el trabajo después del descanso. Transmitió seguridad salvo en un mal despeje que dio lugar a una de las grandes oportunidades del equipo local. No le faltó razón al reclamar penalti por un empujón en el primer tiempo. 

Roncaglia: Ni mucho menos estuvo al nivel de la pasada jornada contra el Real Madrid. El árbitro pudo señalar penalti en una acción del argentino con Doucuré y Morales le ganó la espalda antes de perdonar en un mano a mano con Rubén. Regaló un par de balones intentando salir jugando.

Jonny: El punto más débil de la zaga olívica en este partido. El Levante encontró un filón por su banda con la entrada de Jason al descanso. El lateral vigués no tuvo prácticamente ninguna oportunidad de sumarse al ataque.

Lobotka: Tuvo que aplicarse más en el corte que en la distribución porque el centro del campo local no le permitió sentirse cómodo en ningún momento. La tocó siempre con criterio aunque con escasa profundidad. La entrada de Radoja le dio algo de aire.

Tucu Hernández: Cuando el partido es cerrado y de contacto se convierte en el capitán general del equipo. Se multiplicó en el tramo final realizando coberturas por todo el campo. Inexplicable que Unzué lo dejara en el banquillo el pasado jueves en el Camp Nou.

Wass: Dejó detalles de su calidad mientras le respondieron las piernas. Con sus diagonales desde la derecha resulta indetectable para las defensas rivales. Fundido físicamente, fue sustituido a falta de 20 minutos.

Pione Sisto: Desequilibró el marcador con su calidad individual. La acción del gol lo tiene todo: desborde para irse de Coke, buena asociación con Aspas y precisión en la definición. El resto del encuentro estuvo anulado por la seriedad defensiva del Levante y por las patadas de los granotas.

Iago Aspas: El planteamiento de los locales consiguió reducir su influencia en el juego. Aun así, marcó los tiempos en el gol del Celta. Acabó actuando de delantero centro, pero no logró enganchar ningún contragolpe.

Maxi Gómez: Pasó desapercibido en Orriols. Recibió muy pocos balones y los centrales lo ataron muy en corto. Unzué no lo sustituyó antes para aprovechar su corpulencia en la defensa de las jugadas a balón parado.

También Jugaron:

Radoja: (entró por Wass) Su entrada sirvió para frenar momentáneamente la avalancha del Levante. Se movió como interior para reforzar la estructura celeste en la medular. Cumplió con su rol.

Brais Méndez: (entró por Sisto) No acabó de cogerle el pulso al encuentro. Cometió una falta sobre Jason cerca del área que pudo costarle cara a su equipo. Le faltó precisión con el balón durante el cuarto de hora que disputó.

Sergi Gómez: (entró por Maxi) Saltó al campo a falta de tres minutos para apuntalar la trinchera olívica. Se impuso en un par de pugnas aéreas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Girona 26 7 5 7
10Celta 25 7 4 8
11Athletic 24 6 6 6
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Celta D-21/01 18:30
Celta - Betis L-29/01 21:00
Alavés - Celta S-03/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar