NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

El Chelsea pasa a de ronda tras vencer al Norwich en los penaltis

Los de Conte acabaron el partido con nueve jugadores después de las expulsiones de Morata y Pedro. Willy Caballero se vistió de héroe al detener un penalti a Nelson Oliveira.

Actualizado a
El Chelsea pasa a de ronda tras vencer al Norwich en los penaltis
ADRIAN DENNISAFP

El Chelsea se clasificó para los dieciseisavos de final de la FA Cup tras ganar al Norwich en la tanda de penaltis de un partido que acabó con dos hombres menos por las expulsiones de Pedro y Álvaro Morata.

El equipo de la Championship forzó la prórroga con un tanto de Jamal Lewis en el minuto 93 y aguantó también los arreones de los Blues en los 30 minutos extra para llevar el partido hasta los penaltis. Entonces, Willy Caballero se vistió de héroe al detener un penalti a Nelson Oliveira.

Así, los Blues ponen fin a una racha de tres empates a cero consecutivos pero no logran despejar las dudas después de otro encuentro gris ante el decimotercer clasificado de la Championship (Segunda división).

Conte reservó a Hazard, Morata, Kante y compañía de cara a una exigente semana en la que los actuales campeones de la Premier League visitaran al Brighton antes de jugar la vuelta de semifinales de la Copa de la Liga ante el Arsenal.

Los titulares venían de hacer un partido muy malo ante el Leicester en liga y la segunda unidad de Conte tampoco mejoró la imagen de los Blues ante el Norwich.

Batshuayi lideró un ataque excesivamente predecible en ausencia de Morata y el Chelsea apenas creo peligró en los primeros 45 minutos con un remate acrobático de Williams y disparo al larguero de Drinkwater desde fuera del área.

El Norwich nunca se sintió inferior a su rival pese a la diferencia de categoría y antes del descanso Nelson Oliveira estuvo a punto de dar la sorpresa con otro disparo al palo.

Stamford Bridge empezaba ya a tener pesadillas con el cuarto 0-0 de su equipo cuando dos futbolistas que podrían dejar el equipo en el mercado de invierno fabricaron el primer gol del partido. Kenedy, relacionado con el Newcastle de Benítez, puso un centro desde el extremo izquierdo y Batshuayi, prioridad del Sevilla para reforzar la delantera, empujó el balón a las redes.

El Chelsea fue todavía peor con el resultado a favor y pudo pagarlo caro hasta en dos ocasiones. El palo volvió a salvarle en un disparo de Josh Murphy y casi acto seguido Willy Caballero tuvo que ejercer de bombero para evitar un incendio en un mano a mano con James Massison.

Conte se temió lo peor y sacó a Morata, Christensen y Kante en los minutos finales para intentar mantener el 1-0. El Norwich, sin embargo, siguió apretando y en el minuto 93 encontró el merecido empate en un cabezazo de Jamal Lewis a centro de Klose.

La prórroga empezó con mucha polémica después de que el propio Klose cometiera un claro penalti sobre Willian. El árbitro Graham Scott, sin embargo, mostró amarilla al futbolista del Chelsea por simular una caída y, sorprendentemente, el VAR no entró a corregirle pese a que las repeticiones por televisión parecían claras.

Conte metió a Hazard por Drinkwater para aumentar la presión aprovechando la nueva normativa que permite hacer un cuarto cambio en la FA Cup cuando el partido llega a la prórroga.

El Chelsea, entonces sí, pareció darse cuenta de que la eliminación era posible y Morata y Willian gozaron de dos buenas ocasiones para remediarlo. El portero Angus Gunn se lo impidió antes de que el árbitro cortara definitivamente las alas a los Blues con las expulsiones de Pedro y Morata. El canario vio la segunda amarilla por una clara falta táctica mientras que el ex del Real Madrid se fue a la calle con cierta polémica. El árbitro le sacó primero la amarilla por piscinazo y, acto seguido, le mandó a los vestuarios después de que el delantero protestará airadamente su decisión.

La tanda de penaltis fue ya entonces inevitable y ahí el Chelsea hizo valer su mayor categoría para pasar de ronda. Caballeró detuvo el primer penalti a Oliveira y todos los futbolistas Blues marcaron su lanzamiento para evitar el descalabro.