Querella masiva si el Consejo de Estado hace repetir las elecciones de la Federación
Los casi 7.000 votantes a las elecciones de la RFEF montan una plataforma para presentar demandas en cadena si el Consejo de Estado dictamina repetir las elecciones.
Miembros de los distintos estamentos del fútbol (futbolistas, entrenadores, clubes, presidentes de territoriales) que votaron en las últimas elecciones a la RFEF, celebradas el 22 de mayo de 2017, están montando una plataforma desde la cual canalizar una querella en cadena en el caso de que el Consejo de Estado decida repetir las elecciones a la Asamblea de Real Federación Española de Fútbol.
Esta plataforma aglutinará los intereses de los casi siete mil votantes que eligieron la Asamblea General en las elecciones del pasado mes de mayo. Estos votantes consideran que no cometieron ninguna irregularidad y se querellarán en cadena si se decide repetir las elecciones a la RFEF por lo que considerarían una prevaricación.
Según informa iusport.com, este jueves se presentará la propuesta de dictamen del Consejo de Estado sobre la anulación del último proceso electoral de la RFEF. La resolución de la Comisión Permanente del Consejo de Estado se producirá el jueves día 25.
El TAD acordó el 24 de noviembre la admisión a trámite del recurso del CSD contra su propia resolución del 9 de junio que validó el proceso electoral de la RFEF y considerar que debe estimarse, si bien condicionado al dictamen del Consejo de Estado. Si el dictamen fuera favorable, el TAD anularía su resolución del 9 de junio que validó el proceso electoral de la RFEF, y habría que repetir las elecciones desde el principio.
En caso de que el Consejo de Estado dictaminara en contra de la nueva resolución del TAD, la convocatoria electoral sería a la presidencia de la RFEF y votaría la misma Asamblea General constituida a los candidatos que se presentaran.
Es en el supuesto de que el alto órgano consultivo hiciera un dictamen a favor de repetir todas las elecciones a la Asamblea se presentarían demandas en cadena por parte de los casi 7.000 votantes que participaron en las elecciones a la RFEF del pasado 22 de mayo y se están organizando en una plataforma para tener preparada esta masiva acción judicial.