NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Sanedrín AS: "Marcelino, principal culpable de los 40 puntos"

Encuesta AS a diez periodistas que siguen la actualidad del Valencia sobre lo mejor y lo peor de la primera vuelta del equipo de Marcelino.

Actualizado a
Marcelino García Toral.
Kai FoersterlingEFE

AS pulsa la opinión de diez periodistas que siguen la actualidad del Valencia CF para desgranar lo mejor, lo mejorable y la que para ellos ha sido la clave de la primera vuelta en Liga del equipo de Marcelino, que ha sumado 40 puntos, la segunda mejor cifra de su historia.

Las tres preguntas:

1 ¿Qué ha sido lo mejor de la primera vuelta del Valencia en Liga?

2 ¿En qué puede o debe mejorar en lo que resta de temporada?

3 En una palabra: ¿cuál es la clave del éxito?


Agueda Bayarri (Antena3): "Lo mejor es ver disfrutar a los aficionados"

1 La mentalidad ganadora y ver disfrutar a la afición. El Valencia compite, tiene actitud, orden y disciplina. Rodrigo ha vuelto a ser internacional, Parejo es decisivo y Guedes brilla.

2 Esta temporada hay poco que mejorar. Cerrar los partidos antes, dejar la portería a cero y trabajar para mantener intensidad.

3 Marcelino.


Alberto Santamaría (SillasGol): “Gonçalo Guedes es puro caviar”

1 La competitividad. El Valencia, sea cual sea el rival, gane o pierda, siempre da la cara. Estos primeros meses han servido para hacer olvidar a ese vestuario indolente para convertirlo en un grupo de futbolistas con hambre. Y entre ellos, un nombre propio: Guedes. Puro caviar.

2 Las pequeñas desconexiones en defensa y la ausencia de un lateral derecho que contribuya a cerrar más la portería de Neto.

3 Marcelino.


Cristina Bea (BeinSport): "El año del reencuentro con la afición"

1 La ilusión. Este nuevo Valencia ha filtrado tantos buenos balones como aplausos de la grada. El reencuentro con la afición, que ha dejado atrás dos campañas nefastas, me parece de lo más loable.

2 La defensa. A pesar de no haber encajado gol en 6 jornadas, los relevos en la zaga no han dado fiabilidad.

3 Alemany-Marcelino


Eduardo Esteve (Onda Cero): “Se ha hecho un vestuario sano”

1 Las sensaciones. Se ha hecho un vestuario sano, con calidad y ganas de hacer cosas importantes. Y con un director de orquesta, Marcelino, inmejorable.

2 Es difícil buscar qué mejorar. Lo importante es seguir creciendo. Por poner un pero, mejorar en solidez defensiva.

3 Marcelino.

Fran Guaita (Cadena SER): “El lateral tiene margen de mejora”

1 La gestión deportiva de Mateo Alemany y Marcelino ha devuelto al Valencia el respeto de los rivales. Jugadores como Kondogbia o Coquelin han venido a Mestalla como consecuencia de su trabajo.  

2 El lateral derecho tiene margen de mejora. Montoya sería buen recambio de un jugador top.  

3 Parejo.

Mina, Rodrigo y Guedes.
Ampliar
Mina, Rodrigo y Guedes.CabalarEFE

Hugo Ballester (Cope): “Ha vuelto a ser competitivo”

1 Ver que ha vuelto a ser competitivo. La consolidación de futbolistas formados en la casa. El fútbol de Parejo, la solidez de Kondogbia, el liderazgo de Rodrigo y el talento de Guedes. Mestalla lleno y unido.

2 Todo es mejorable. Principalmente la gestión de la grada, la política de precios.

3 Marcelino García Toral.

Paco Lloret (CV Radio): “Compite y su juego es eléctrico”

1 El Valencia compite. Se ha recuperado una identidad perdida que se adapta a las mejores versiones del club en su historia. Intensidad y juego eléctrico. El equipo por encima de los jugadores.

2 Teniendo en cuenta de donde se viene y que se han juntado muchas caras nuevas, hay que tener paciencia y comprensión. Tiempo para mejorar ajustes. Encima es una plantilla joven que ha de madurar.

3 Sensatez y coherencia.


Quique Mateu (Gestiona Radio): "Me sigue faltando un doble para Parejo"

1 Lo mejor, Marcelino. La rapidez del equipo para asimilar su idea de juego y su capacidad, junto a Alemany, de crear un vestuario limpio, sano y competitivo.

2 Es mejorable la defensa de centros laterales y la salida del equipo a los partidos en cada parte. Y en el mercado, un ‘Parejo’.

3 Marcelino&Alemany.

Salva Campos (TVE-RNE): “Un bloque sólido y con identidad”

1 Los 40 puntos lo resumen todo. El cuerpo técnico de Marcelino ha sabido formar un bloque sólido y con identidad. Han recuperado la motivación en el jugador y la ilusión en una afición entregada.

2 Las bajas en defensa se notaron en exceso. Faltaría un refuezo en esa parcela.

3 Mateo Alemany.

Salva Folgado (El País-90 Minuts): “El balón parado es una asignatura”

1 El trabajo del cuerpo técnico, que ha rehabilitado a numerosos futbolistas y exprimido al máximo a la plantilla. Conseguir la cesión de un futbolista diferencial como Guedes.

2 El lateral derecho, algo en lo que ya trabaja el club, es el talón de Aquiles. El balón parado es otra asignatura pendiente.

3 El fichaje de Marcelino.


 


 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario