NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAUREUS WORLD SPORTS AWARDS 2018

6 nominaciones 'españolas' a los Laureus: Madrid, Cristiano, Nadal...

El equipo blanco, el portugués y el manacorí (deportista masculino); Muguruza (deportista femenina) Sergio García (revelación) y la remontada del Barça al PSG optan a un galardón.

Actualizado a
6 nominaciones 'españolas' a los Laureus: Madrid, Cristiano, Nadal...

El deporte español celebra las seis nominaciones a los Premios Laureus 2018 que se anunciarán el 27 de febrero en Mónaco. El Real Madrid y el Barcelona han sido nominados por los medios de comunicación de todo el mundo. A ellos se les une el portugués Cristiano Ronaldo, nominado al Laureus World Sportsman of the Year Award, y tenista Rafael Nadal.

El Madrid, bajo el liderazgo de Zinedine Zidane, se encuentra entre los nominados para el Laureus Team of the Year, tras conseguir su segunda victoria consecutiva en la Champions League, mientras que el Barcelona opta al Laureus Comeback of the Year, tras su sorprendente triunfo sobre el PSG al remontar tras un primer tiempo con un marcador 4-0 en contra.

La recompensa de Garbiñe Muguruza a su victoria en Wimbledon es la nominación al Laureus Sportswoman of the Year Award, mientras que Sergio García ha sido elegido para el Laureus Breakthrough of the Year, tras ganar por fin su primer gran campeonato, el Masters, tras 18 años.

En la categoría de Sportsman of the Year, Ronaldo y Nadal competirán contra otra leyenda del tenis, Roger Federer, y tres británicos: el campeón del mundo de la Fórmula 1 Lewis Hamilton, el ganador del Tour de Francia Chris Froome y el corredor de fondo Mo Farah.

Muguruza se enfrenta a su compañera tenista Serena Williams y a otras tres estadounidenses: Allyson Felix, Katie Ledecky y Mikaela Shiffrin, además de a la atleta sudafricana Caster Semenya.

Para alzarse con el título de Team of the Year, el Real Madrid deberá derrotar a los Golden State Warriors y a los Patriots de Nueva Inglaterra (Estados Unidos), además del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas, la selección francesa de la Copa Davis y el equipo neozelandés de la Copa América.

Ampliar

Los contrincantes del Barça para el galardón Comeback son el equipo brasileño del Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo, Roger Federer, con su segunda nominación para este año, y los atletas Justin Gatlin y Sally Pearson, junto al piloto de MotoGP Valentino Rossi.

Sergio García se enfrentará a la joven sensación del fútbol francés Kylian Mbappé, al campeón del mundo de los pesos pesados Anthony Joshua, a la tenista ganadora del Abierto francés Jelena Ostapenko, al nadador Caeleb Dressel y a la estrella griega de la NBA Giannis Antetokounmpo.

Cristiano Ronaldo

"Estoy muy contento de estar nominado de nuevo para el Laureus Sportsman of the Year Award. Hemos tenido un año fantástico en el Real Madrid y sé que no estaría nominado si no fuera por nuestro gran esfuerzo de equipo. Quiero agradecer a todos mis compañeros de equipo y también a los medios de todo el mundo por haberme situado entre los candidatos para ganar este premio tan especial. ¡Obrigado!".

Raúl González Blanco

“Me enorgulleció tremendamente lograr el récord como máximo goleador del Real Madrid, pero sabía que Cristiano no tardaría en superarme, y así lo hizo en 2015. El pasado año empezó a cosechar muchos otros logros, como superar los 400 goles para el Madrid y los 600 marcados para todos los equipos en los que ha jugado a lo largo de su carrera. Es un jugador imparable”.

“Hace exactamente dos años que Zinedine Zidane se convirtió en el entrenador del Real Madrid. No imaginé que conseguiría tantos triunfos en tan poco tiempo. Su trabajo ha sido extraordinario. Una vez más, el Real Madrid vuelve a ser, sin lugar a dudas, el mejor equipo de fútbol del mundo. Felicidades por su nominación al Laureus Team Award".