El Aberdeen podría perder partidos internacionales si no construye un nuevo estadio
Así lo advirtió la federación escocesa de fútbol. Este mensaje se produce después de que el Gobierno regional de Aberdeenshire haya ratificado su oposición al proyecto.
La Federación Escocesa de Fútbol advirtió este martes al Aberdeen del riesgo de no poder albergar partidos internacionales si se bloquean los planes para la construcción de su nuevo estadio.
La advertencia se produce después de que el Gobierno regional de Aberdeenshire (noreste de Escocia) haya ratificado su oposición al proyecto, cuyo coste está presupuestado en 50 millones de libras (unos 56 millones de euros).
La razón es que estima que el emplazamiento elegido en Kingsford, a las afuera de la ciudad de Aberdeen, produciría serios problemas de tráfico para la población local.
Está previsto que el consejo del gobierno regional se reúna este mes de forma extraordinaria para tratar el asunto.
El director ejecutivo de la Federación Escocesa de Fútbol, Stewart Regan, defendió las aspiraciones de club por erigir un nuevo estadio con el objetivo de cumplir con los estándares europeos y mejorar las dimensiones del campo, los vestuarios, las gradas, los accesos y las instalaciones para los medios de comunicación.
"El partido del año pasado contra Holanda podría ser la última vez que Pittodrie -actual estadio-, y por tanto Aberdeen, acogiese un encuentro internacional debido a sus restricciones bien documentadas", afirmó Regan.
El afán de la federación es que los clubes de todo el país "inviertan y desarrollen sus propias instalaciones", añadió, y puntualizó que en el caso del Aberdeen "el nuevo estadio asegurará que puedan seguir siendo capaces de albergar los mejores partidos europeos frente a sus propios aficionados".
Según el club, el nuevo estadio, que contaría con instalaciones de entrenamiento y una escuela deportiva para la temporada 2021-2022, no solo es vital para su futuro, sino que beneficiaría a la economía local con la creación de más de 400 puestos de trabajo.
El plan cuenta también con la oposición de una plataforma de ciudadanos que consideró que las cifras expuestas por el club están exageradas y que la zona escogida no cuenta con los requisitos para albergar una infraestructura de estas características.