Medidas excepcionales para evitar la reventa ante el Sporting
Las taquillas permanecerán cerradas y solo los socios del CD Lugo podrán retirar localidades, un máximo de dos por abonado.
El CD Lugo se prepara para el encuentro que el próximo sábado le enfrentará al Sporting de Gijón en el Anxo Carro, y lo hacen no solo en el plano deportivo. Ante la avalancha de aficionados asturianos que se esperan en las gradas del estadio lucense, el Lugo ha tomado una serie de medidas destinadas, sobre todo, a evitar la posibilidad de reventa y que las aficiones se acaben mezclando, con el riesgo de seguridad que puede conllevar. A este respecto desde la administración rojiblanca se ha preparado un dispositivo especial para garantizar la seguridad al máximo dentro del recinto y tener lo más controlada posible a ambas aficiones.
La idea de los rectores lucenses es que la afición porcedente de Gijón lo haga solo con la entrada previamente comprada en su ciudad de entre las localidades (unas mil cuatrocientas) que se han enviado a El Molinón a tal efecto. Las taquillas permanecerán cerradas y solo los socios del CD Lugo podrán retirar localidades, un máximo de dos por abonado, a diferentes precios según la zona del campo, si bien los abonados no tendrán que pagar para acceder al partido. La idea es que el máximo de aficionados del CD Lugo puedan ir al partido sin que las entradas que saliesen a la venta fuesen aprovechadas por la afición visitante. El propio club ha lanzado un aviso en el que se advierte de las sanciones en las que puede incurrir el abonado que utilice las entradas que se ponen a su disposición para una posterior reventa, y que podrían ir desde una inhabilitación para acudir a cualquier evento organizado por el CD Lugo hasta la propia expulsión como abonado.
Más polémica ha desatado entre la afición lucense el anuncio realizado desde el club en el que se comunica que el precio por realizar un duplicado de carnet de abonado en caso de extravío subirá hasta los cincuenta euros, una cantidad a todas luces excesiva para lo que no deja de ser una nueva tarjeta magnética. Como ejemplo baste señalar que la renovación del DNI y el Pasaporte de forma conjunta no llega a los cuarenta euros de coste, como varios aficionados ya han dejado patente en las redes sociales. Esta medida se supone que se llevaría a cabo para evitar que algún abonado cediese su abono a la afición visitante.