Así ha empezado la segunda vuelta en LaLiga 1,2,3

SEGUNDA DIVISIÓN

Así ha empezado la segunda vuelta en LaLiga 1,2,3

Pulido, jugador del Huesca.

JAVI NAVARRO

DIARIO AS

Como es habitual, la clasificación en Segunda se encuentra muy disputada. En la cúspide, Huesca, Cádiz, Oviedo, Rayo, Numancia y Lugo luchan por dar el gran salto a Primera.

Comienza la segunda vuelta en LaLiga 1,2,3 con algunos datos destacados. Desde un Huesca que sigue con muy buen ritmo a un Lugo que consiguió mantenerse en el playoff ante la presión de Osasuna. La parte alta de la clasificación se encuentra muy disputada, como ya es habitual en la categoría de plata. Tanto es así que el líder se encuentra a un punto del segundo y a seis del tercero. En los puestos de playoff, la cosa está mucho más igualada con hasta tres equipos empatados a puntos. 

El Huesca es más líder

El Alcoraz se ha convertido en el mejor fortín de Segunda División en esta temporada. En el templo oscense, nadie ha sido capaz de ganar este curso y sólo tres equipos han logrado rascar un punto tras doce encuentros. En esta primera jornada de la segunda vuelta de LaLiga 1,2,3 el Huesca se mantuvo intratable en su estadio. Los de Rubi se impusieron al Numancia en un duelo esencial para los sorianos si querían recortar distancias con el líder. Con el primer puesto de la clasificación en juego, el cuadro oscense mantuvo el tipo y se llevó los tres puntos con goles de Chimy Ávila y el Cucho Hernández de penalti. Victoria muy importante que evitó que el Cádiz les quitase el liderato. 

El Cádiz no pierde ritmo y hunde más al Córdoba 

El Cádiz consiguió una nueva victoria en una temporada en la que los amarillos están mostrando una gran efectividad. Los de Álvaro Cervera consiguieron tres puntos en el derbi frente al Córdoba (2-0) que le mantienen en la lucha por el liderato, a un punto del Huesca. En el segundo puesto de ascenso directo a Primera, los andaluces siguen sumando optimismo para seguir creyendo en un final de temporada ilusionante. 

Jugadores del Cádiz celebran un gol en el Cádiz-Córdoba.

Rayo y Oviedo firman un punto de oro

Rayo y Oviedo afrontaban en Vallecas un duelo directo por el primer puesto de la zona de promoción por el ascenso. El partido, en el que los de Michel se quedaron con 10, se resolvió con tablas en el marcados con un empate de consolación para los de Anquela que le permite al Rayo escalar un puesto en la clasificación. 

El Lugo le gana el pulso a Osasuna

El Lugo se mantiene en el playoff ante el acecho de Osasuna. Los gallegos ganaron ante el Reus por la mínima sumando tres puntos esenciales para no caer de los puestos de promoción. Osasuna, para el que no fue suficiente la victoria frente al Sevilla Atlético, tendrá que esperar a la siguiente jornada para volver a intentar dar el salto a la lucha por el ascenso a la máxima división. 

En el descenso las cosas no cambian 

Los últimos siete equipos de la tabla no han empezado con buen pie la segunda vuelta de LaLiga 1,2,3. Ninguno ha conseguido ganar en esta jornada. En la zona de descenso, tres equipos (Sevilla Atlético, Córdoba y Lorca) se mantienen en la cola con 16 puntos a 9 de la salvación para los que los malos resultados siguen sumando pesimismo de cara al final de temporada. El filial del Sevilla sólo ha ganado dos partidos en lo que va de campaña y este fin de semana mostró su falta de gol frente a Osasuna. Por su parte, el Córdoba sigue sin levantar cabeza, al igual que el Lorca que acumula seis partidos consecutivos perdiendo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar