NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Boca Juniors y Racing complican la llegada de Centurión

El jugador da prioridad ahora al interés del club xeneize. A la espera de aclarar su futuro, volvió a entrenarse con el Genoa.

Actualizado a
Centurión, durante un partido con Boca Juniors.
ALEJANDRO PAGNIAFP

El Málaga tenía cerrada la cesión de Ricardo Centurión hace unos días, pero la situación ha dado un giro radical y la negociación para el desembarco del extremo argentino se ha enturbiado. Boca Juniors fue el primero en entrometerse. Al jugador le seduce la idea de regresar al club xeneize, del que salió por la puerta de atrás. Pero el enredo es aún mayor después de que haya entrado también en escena Racing de Avellaneda, club con el que el futbolista debutó en la élite y que aún conserva el 30 por ciento de su pase.

En el Málaga existe inquietud porque las opciones de que la operación se vaya al traste son reales. La llamada del seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, recomendando a Centurión que regrese a Argentina con vistas a una posible convocatoria para el Mundial, también ha jugado en contra de los intereses blanquiazules.

Así las cosas, el futbolista en estos momentos se ha reincorporado a los entrenamientos con el Genoa a la espera de que se resuelva su salida. A esta hora, el extremo ha transmitido a sus más allegados que su deseo es volver a Boca, pero su antiguo club no quiere pagar por la operación. Racing, en cambio, sí parece por la labor de hacer un desembolso. Y es que el Genoa aún le debe una cantidad por el traspaso de Centurión. Y mientras, el Málaga, que tiene un acuerdo cerrado con el Genoa, trata de hacer cambiar de opinión al jugador. El culebrón está servido.

El presidente del Genoa alimenta las dudas

La negociación por Centurión se ha enredado muchísimo. Pero el Málaga se resiste a tirar la toalla. La dirección deportiva ha puesto en marcha la maquinaria para tratar de convencer al argentino de que el Málaga es su mejor opción en estos momentos. A favor de los intereses del club de La Rosaleda juega la voluntad del Genoa. Y es que hay un acuerdo por escrito para la cesión del futbolista. Todo estaba cerrado y rubricado con el club italiano, pero su presidente, Enrico Preziosi, afirmó en Olé que el futuro del jugador es incierto: “Estamos abiertos a negociaciones por Centurión. Pero no sabemos dónde irá”. El Málaga tenía un acuerdo verbal con el jugador, pero las apariciones de Boca, Sampaoli y Racing han puesto en la picota la llegada de un futbolista muy del gusto de Mario Husillos.