NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga, a punto de cerrar la llegada de Centurión

Extremo izquierdo del Genoa, llegaría cedido hasta final de temporada. El jugador ya habla como malaguista: "Estoy muy feliz y agradecido por este paso. Tengo muchas ganas de revertir la situación del Málaga".

Actualizado a
Ricardo Centurión.

El Málaga está a punto de cerrar la cesión de Ricardo Centurión (19-1-1993, Buenos Aires, Argentina), atacante del Genoa que recalará en La Rosaleda como cedido hasta final de temporada. El acuerdo no incluye opción de compra. Centurión es un jugador muy del gusto del director deportivo blanquiazul, Mario Husillos, desde sus inicios en la máxima categoría del fútbol argentino en Racing de Avellaneda. El argentino se desenvuelve como extremo izquierdo, aunque puede actuar también por el centro del ataque y por la banda derecha.

Desde Argentina apuntaron su inminente desembarco en Málaga y AS pudo confirmar que el acuerdo para su incorporación está a punto de concretarse. De hecho, el propio futbolista ya habla como malaguista. “Estoy muy feliz y agradecido por este paso. Tengo muchas ganas de revertir la situación del Málaga, es un club lindo”, afirmó ayer en Radio Continental.

En el club blanquiazul confían en que todo quede cerrado este jueves y se espera a Centurión en la Costa del Sol en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico y rubricar su incorporación al equipo de Míchel hasta junio.

El de Centurión sería el cuarto refuerzo invernal del Málaga, que ya ha incorporado a Ignasi Miquel, Iturra y Alberto Bueno. Además, el club considera imprescindible la llegada de un delantero centro que garantice goles de aquí a final de temporada. Esa sigue siendo la gran prioridad para la dirección deportiva blanquiazul.

Sólo ha jugado cinco partidos esta temporada

Ricardo Centurión no ha jugado apenas esta temporada en el Genoa. Sólo ha participado en cinco partidos oficiales entre la Serie A y la Copa de Italia. En el campeonato liguero ha participado en tres encuentros (ante Juventus, Lazio y Crotone) para un total de 52 minutos de juego. En el torneo del KO ha disputado dos choques, frente a Crotone y Juventus, y en ambos casos como titular completando 80 y 69 minutos respectivamente. El Málaga, especialmente Mario Husillos, tiene muchas esperanzas depositadas en lo que pueda dar de sí el extremo zurdo. Su carácter y determinadas actitudes fuera de los terrenos de juego le han granjeado muchas críticas y no pocos problemas a lo largo de su carrera. Será responsabilidad de Míchel (siempre que el técnico mantenga la confianza del club) hacer que encaje bien en el vestuario y lograr que ponga todo su talento al servicio del colectivo. El Málaga anda muy necesitado de talento de mitad de campo hacia adelante.