NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal cierra la primera vuelta a ritmo de Europa

El Submarino acaba el primer giro con puntos y resultados muy parecidos a las temporadas en las que jugó la Europa League.

Actualizado a
13/01/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 REAL MADRID -  VILLARREAL C.F.
 GRUPO PIÑA
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Villarreal ha cerrado esta primera vuelta de campeonato a un ritmo de puntos y resultados muy parecido a las temporadas en las que ha logrado clasificar para la Europa League.

Los 31 puntos alcanzados son los mismos que se alcanzaron la temporada pasada, y cerca de los 34 puntos de la temporada 13-14, los 35 puntos de la 14-15, de los 33 puntos de la 08-09, los 35 puntos de la 07-08, los 32 de la 05-06 y los 30 puntos de la 03-04. Campañas en las que casi siempre el equipo se ha clasificado para la Europa League, ya que solo en la 03-04 y la 05-06, no alcanzaron ese objetivo.

Cabe destacar que estos 31 puntos logrados en la primera parte del campeonato tienen mérito si se analiza cómo han ido las cosas para los castellonenses. Ya que esta no ha sido una primera parte tranquila, en la que el equipo haya mantenido una regularidad de juego y resultados.

En el resto de temporadas en las que el Villarreal ha logrado esos 30 puntos, lo ha hecho sin cambiar de técnico en la primera parte. Algo que sí ha sucedido ahora, con la destitución de Fran Escribá en la sexta jornada. Además se debe sumar la mala racha de lesiones y bajas que ha venido acumulando el equipo de Calleja, que no ha podido contar con varios de sus jugadores de peso. Casos como los de Bruno, Asenjo, Ruben Semedo, Denis Cheryshev, Sansone o Andrés Fernández son una muestra de esos problemas. Además cabe añadir que se ha vendido al máxinmo goleador del equipo, como es Cedric Bakambu, que ha dejado ya de jugar en los últimos partidos de campeonato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario