NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Hamsik: "Jugamos de maravilla, merecemos ganar el Scudetto"

El centrocampista eslovaco habló para Corriere dello Sport sobre la marcha del Nápoles, actual líder de la Serie A. "Creo que mi carrera acabará aquí", confesó.

Actualizado a
Hamsik, junto a Insigne, celebrando un triunfo del Nápoles.
CARLO HERMANNAFP

Marek Hamsik es el mayor estandarte del Nápoles desde hace años. El eslovaco llegó con 20 años al conjunto italiano y ahí sigue, a la espera de alcanzar la gloria con el equipo de sus amores conquistando la Serie A. Por el momento, lo tiene más cerca que nunca: el Nápoles es líder de la liga italiana por encima de Juventus, Inter de Milán y Roma, aunque el margen es estrecho.

De la posibilidad de conquistar la liga ha hablado el eslovaco en Il Corriere dello Sport: "Mi esperanza se llama 'Scudetto', la mía, la de los fanáticos, la que tiene De Laurentiis, los compañeros de equipo... y creo que también es el deseo de los amantes del fútbol, porque jugamos maravillosamente bien y creo que nos merecemos ganarlo".

En un tono más personal, Hamsik destacó la figura de Sarri como entrenador, algo que ha sido fundamental para él: "Estoy agradecido a todos los entrenadores que he tenido, pero creo que Sarri ha contribuido de manera decisiva en mi cambio".

Cabe recordar que Hamsik acumula 11 temporadas con el conjunto italiano y ha anotado 117 goles, lo que le ha convertido en el máximo goleador de la historia del club superando incluso al mismísimo Maradona. Sin embargo, ¿por dónde pasa el futuro del eslovaco? "Cuando Juventus y Milán quisieron ficharme, nunca dudé: no me sentía preparado y tampoco quería irme. Profesional y humanamente me siento realizado y creo que mi carrera terminará aquí", concluyó Hamsik, cuya fidelidad es algo pocas veces visto en el panorama futbolístico actual.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario