NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Masip resume el nuevo estilo: "Ya no nos complicamos tanto"

El portero celebró su primer partido sin encajar a domicilio, cuarto en total, y habla de los cambios que está llevando a cabo el equipo.

ValladolidActualizado a
Rueda de prensa de Masip.
IBGDIARIOAS

El Real Valladolid volvió a ganar a domicilio, en Barcelona, una vuelta después y, por primera vez en la temporada, dejó la portería a cero lejos de Zorrilla. Por eso, los motivos de alegría son más. Uno de los que seguro celebró este hecho fue Masip, el portero pucelano, que compareció ante la Prensa y empezó explicando los supuestos cambios que el equipo ha hecho: “No creo que se cambiaran tantas cosas. Al final el juego que queremos hacer es el mismo, pero está claro que no nos hemos complicado tanto. Surtió efecto y tenemos que seguir en esa línea” e insistió en que “esta forma de jugar la llevamos desarrollando desde el encuentro del Lorca. Ha habido días que no ha salido como esperábamos, vamos perfeccionándolo durante la semana y estamos acostumbrados a la forma de hacer las cosas y si así salen los resultados, pues mejor”.

El portero señaló que el nuevo modelo de juego consiste en “no complicarse atrás y dos líneas muy juntitas con los dos puntas ayudando a los medios para juntar líneas y tener espacios, para evitar que los equipos nos filtren pases interiores y contraatacar, y en campo contrario tener el balón, de un lado al otro, jugar rápido, buscar las bandas y centros y remates, que al final es lo que hemos hecho siempre, pero con pequeñas variantes que nos hacen ser más fuertes”.

El cancerbero fue preguntado por Luis César, que no se mostró muy efusivo tras la victoria en Barcelona: “Yo lo veo como siempre. Él sabe lo que hay, es una persona que lleva muchos años en la categoría y no le viene de nuevo todo esto” y reconoció que volver a jugar en el Miniestadi, donde él jugó tantas temporadas, “fue especial, siempre he estado del otro lado, he jugado contra muchos equipos ahí, pero la verdad es que conseguir la victoria con la portería a cero fue una gran alegría” y explicó que “siempre se puede mejorar. Creo que estoy en una buena línea, pero hay que seguir mejorando y que el equipo gane. Al final si el equipo gana y encajamos poco parece que yo estoy mejor” e insistió después: “Cuando se encajan tantos goles, al final, lo que se mira son los defensas y el portero. El juego ofensivo nos ha hecho que tengamos muchos goles a favor. Al final tenemos que encontrar el equilibrio ataque-defensa y estamos en ello, en encontrar el equilibrio que nos dé más puntos y más porterías a cero”. Por último, el cancerbero explicó que “esta victoria nos dará moral, ganas de seguir trabajando y saber que tenemos equipo para hacer las cosas mucho mejor.