NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-ATHLETIC

Quique: "Lo mío se convirtió en tormenta, pero ya pasó"

El Espanyol accedía a que el técnico se fuera gratis al Stoke a cambio de que fichasen a un jugador perico por 20 millones de euros, desveló Tiempo de Espanyol.

Actualizado a
Quique Sánchez Flores.
Alejandro García

Quique Sánchez fue más silbado que aplaudido en los prolegómenos del Espanyol-Athletic después de su fichaje frustrado por el Stoke City y su última conferencia de prensa. El técnico, en sala de prensa, quiso apaciguar el temporal: "Estoy genial, estaría mejor si hubiéramos ganado. Sigo empujando para que este equipo logre los objetivos. No tengo nada que decirle a la gente, es adulta. Lo mío se convirtió en tormenta y ya pasó. Toca ser felices”

Precisamente, ayer se conocieron más detalles sobre esta operación. Según explicó 'Tiempo de Espanyol' de la Cope, el Espanyol hubiese accedido a la marcha de Quique Sánchez Flores al Stoke City sin necesidad de que pagasen su cláusula de cuatro millones a cambio de que los ingleses fichasen por 20 a un jugador del equipo blanquiazul. Los pretendidos eran cuatro, intocables para el entrenador: Gerard Moreno, Leo Baptistao, Aarón Martín y David López.

El técnico tenía pensado llevarse a un jugador este mercado de invierno y, muy probablemente, otro el próximo verano. No obstante, finalmente las negociaciones no progresaron debido a las exigencias económicas del entrenador, que tiene un buen sueldo en el Espanyol (lo percibe en un pack con el resto de sus ayudantes). Esta noticia también confirma la necesidad del club de vender antes del 30 de junio a un futbolista de la plantilla con tal de hacer frente a los pagos urgentes que tiene.

"Esta Liga es más competida... Podemos hablar de cosas serias"

El técnico también valoró un encuentro aguerrido, poco vistoso, lleno de imprecisiones pero de mucho ritmo. "Fue un partido igualado, duro, entre dos equipos cuajados que crecen en LaLiga. El curso pasado hubo más diferencias entre nosotros y el Athletic, pero ahora no. Cuando no pierdes, estás en crecimiento, es bueno. Nos hace madurar", comentó.

La temporada anterior, los pericos acabaron con 26 puntos. En este lleva 24. Pero Quique ve paralelismos. "Tenemos dos puntos menos que el curso pasado, pero considero que tienen más valor este año. Esta Liga está más competida y el valor de los 24 puntos pueden ser de los 26 pasados. Si somos capaces de superar eso hablaremos de cosas serias", dijo.

Nuevamente, el técnico, que comentó que "teníamos jugadores con problemas físicos", volvió a realizar una disposición táctica de 4-3-2-1. "Los jugadores tienen otros movimientos con este sistema. Nos gusta. Estamos bien y seguros, tenemos un partido importante porque ante el Barcelona hay un montón de sentimientos".