Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Gerard Moreno y Williams firman un empate de cantera

ESPANYOL 1–ATHLETIC 1

Gerard Moreno y Williams firman un empate de cantera

El catalán se fabricó el 1-0 y su excompañero Saborit entregó el 1-1 al bilbaíno. Espanyol y Athletic siguen invictos, pero no se acercan a Europa.

Barcelona

Echó a rodar el balón en Cornellà y se olvidaron los seriales de la semana, especialmente el del intento de fuga de Quique —que había recibido algunos silbidos cuando su nombre fue anunciado por megafonía— para dar paso al compromiso. El de los jugadores que decidieron el empate. Gerard Moreno, que fabrica ocasiones y goles cual McGyver perico, e Iñaki Williams, que ha sabido esperar con brillantes actuaciones su reencuentro con el gol.

Como quiera que se comió los turrones (y ha decidido quedarse hasta el gazpacho veraniego), empleó Quique su árbol de Navidad, el 4-3-2-1, por primera vez en Cornellà, y sin el sancionado David López, y dio entrada Ziganda a Lekue y Núñez. Como primer resultado, los 20 minutos fueron tan serios tácticamente como exento de vértigo. El que llegó acto seguido, acompañado por la picardía de Gerard en el 1-0, en que robó el balón a Rico, recortó y armó un chut inalcanzable para Herrerín, acaso mal colocado.

Aún lejos de Europa

Venía aprovechando bien las bandas el Espanyol (y más que lo intentaría con los cambios), pero el que las explotó con éxito fue el Athletic. Respondió al gol de Gerard con un perfecto centro de un compañero suyo en la cantera perico, Saborit, cosecha del 92. El lateral sirvió para que Williams saciara su sequía goleadora con un cabezazo a la escuadra.

Idénticos protagonistas tuvo la reanudación. Atrapaba Pau otro testarazo de Williams y desviaba Herrerín a córner, como pudo, tras otra acción pícara de Gerard, aprovechando un mal despeje de Núñez en plena maraña defensiva. Aunque lo que se enmarañó sucesivamente fue el partido en sí, al que le empezaron a faltar ocasiones al ritmo al que aumentaban las interrupciones, y las amarillas mostradas por Trujillo Suárez. También en ámbar queda el semáforo de Espanyol y Athletic en cuanto la utilidad de este empate para sus objetivos: se mantienen invictos pero no se acercan por ahora a Europa.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Betis 24 7 3 8
14Espanyol 24 6 6 7
15R. Sociedad 23 6 5 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Sevilla S-20/01 13:00
Leganés - Espanyol D-28/01 12:00
Espanyol - Barcelona D-04/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de enero de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Celta 25 7 4 8
11Athletic 25 6 7 6
12Leganés 24 7 3 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Athletic V-19/01 21:00
Athletic - Eibar V-26/01 21:00
Girona - Athletic D-04/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de enero de 2018

Ziganda: "Demostramos que no somos fáciles de doblegar"

El entrenador del Athletic, José Angel Ziganda, afirmó después del partido contra el Espanyol en el RCDE Stadium
(1-1) que su equipo "ha demostrado por qué" lleva
"esa racha sin perder" y que sus jugadores no son fáciles "de doblegar".

"Veníamos con toda la ilusión de ganar, pero no hemos sido superiores al Espanyol, ha sido un encuentro parejo", dijo el técnico, que reconoció que afrontaron el duelo "muy concienciados". "Cuanto más tiempo tienes para prepararlo, mejor", apostilló.


El técnico del Athletic valoró positivamente la capacidad de reacción de su equipo tras el gol de Gerard Moreno a la media hora. "Sabíamos que si el Espanyol se nos ponía por delante era doblemente peligroso. A la contra es el estilo que más le favorece. Hemos tenido la suerte de reaccionar", comentó.

Iñaki Williams fue el autor del tanto del empate, una diana que, según Ziganda, "le va a venir muy bien". "Esto le tiene que motivar, animar para pensar que es capaz de hacerlo", añadió. EFE

Quique: "Lo mío se convirtió en tormenta, pero ya pasó"

Quique Sánchez fue más silbado que aplaudido en los prolegómenos del Espanyol-Athletic después de su fichaje frustrado por el Stoke City y su última conferencia de prensa. El técnico, en sala de prensa, quiso apaciguar el temporal: "Estoy genial, estaría mejor si hubiéramos ganado. Sigo empujando para que este equipo logre los objetivos. No tengo nada que decirle a la gente, es adulta. Lo mío se convirtió en tormenta y ya pasó. Toca ser felices”.

Precisamente, ayer se conocieron más detalles sobre esta operación. Según explicó 'Tiempo de Espanyol' de la Cope, el Espanyol hubiese accedido a la marcha de Quique Sánchez Flores al Stoke City sin necesidad de que pagasen su cláusula de cuatro millones a cambio de que los ingleses fichasen por 20 a un jugador del equipo blanquiazul. Los pretendidos eran cuatro, intocables para el entrenador: Gerard Moreno, Leo Baptistao, Aarón Martín y David López.

El técnico tenía pensado llevarse a un jugador este mercado de invierno y, muy probablemente, otro el próximo verano. No obstante, finalmente las negociaciones no progresaron debido a las exigencias económicas del entrenador, que tiene un buen sueldo en el Espanyol (lo percibe en un pack con el resto de sus ayudantes). Esta noticia también confirma la necesidad del club de vender antes del 30 de junio a un futbolista de la plantilla con tal de hacer frente a los pagos urgentes que tiene.

"Esta Liga es más competida... Podemos hablar de cosas serias"

El técnico también valoró un encuentro aguerrido, poco vistoso, lleno de imprecisiones pero de mucho ritmo. "Fue un partido igualado, duro, entre dos equipos cuajados que crecen en LaLiga. El curso pasado hubo más diferencias entre nosotros y el Athletic, pero ahora no. Cuando no pierdes, estás en crecimiento, es bueno. Nos hace madurar", comentó.

La temporada anterior, los pericos acabaron con 26 puntos. En este lleva 24. Pero Quique ve paralelismos. "Tenemos dos puntos menos que el curso pasado, pero considero que tienen más valor este año. Esta Liga está más competida y el valor de los 24 puntos pueden ser de los 26 pasados. Si somos capaces de superar eso hablaremos de cosas serias", dijo.

Nuevamente, el técnico, que comentó que "teníamos jugadores con problemas físicos", volvió a realizar una disposición táctica de 4-3-2-1. "Los jugadores tienen otros movimientos con este sistema. Nos gusta. Estamos bien y seguros, tenemos un partido importante porque ante el Barcelona hay un montón de sentimientos". ALBERTO MARTÍNEZ

0 Comentarios

Normas Mostrar