NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Angelici: "Es difícil, pero Gaitán podría llegar cedido a Boca"

El presidente del club bonaerense confirma que, en el caso de que el club colchonero no encuentre un comprador, podría retornar a su país.

Actualizado a
Gaitán, en Riazor antes de un partido.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Boca aún mantiene esperanzas para que Gaitán, ocho años después, pueda regresar a la Bombonera. Así lo ha confirmado Daniel Angelici, presidente del club xeneize en los micrófonos de TyC. "Lo de Nicolás Gaitán es difícil porque en el Atlético de Madrid quieren recuperar los 25 millones que invirtieron, así que dependerá de que no le salga nada y así lo podríamos traer a préstamo", explicó el dirigente argentino. Angelici cuenta con el beneplácito de Gaitán. En este momento, lo que más ilusiona al centrocampista es volver a la que fue su casa antes de dar el salto a Europa.

El Atlético tasó su marcha en 15 millones, para recuperar parte de la inversión que se realizó por él. Se pagaron 25 millones al Benfica, pero este diario ya explicó las dificultades para un traspaso. En Inglaterra, Everton, Southampton, Watford, Cristal Palace y West Ham han preguntado por él, pero la opción de una compra no acaba de seducir. La inversión es como para pensárselo mucho. Se trata de un jugador cuyas dos últimas temporadas en el Atlético han sido poco más que testimoniales. Es un futbolista que no cuenta para el Cholo y que esta temporada gana 2,6 millones libres de impuestos. Así las cosas, a los ingleses una compra les resulta excesiva.

Su casa.

Boca se ofrece como alternativa. No haría falta adaptación, Gaitán lo conoce todo allí y sería una manera de revalorizar a un futbolista cuya cotización ha decrecido de forma alarmante. Le quedan todavía esta temporada y dos más de contrato con el Atlético. Pero Gaitán, que en febrero cumplirá 30 años, no pasa de ninguna manera por el futuro de Simeone.