NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | GARITANO

"El Madrid es el mejor del mundo, pero la idea es competir"

Afronta la dificultad de jugar contra el Madrid con la perspectiva de superar un reto difícil. Antes, se centra en la Liga: “El Betis tiene mucho arte”.

Actualizado a
"El Madrid es el mejor del mundo, pero la idea es competir"
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Leganés es el próximo rival del Real Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey. Para los pepineros eso implica un futuro muy remoto. Antes hay Liga. El Betis espera el próximo lunes y Asier Garitano, amante, ya no del partido a partido, sino del entrenamiento a entrenamiento, se ha querido centrar en su rueda de prensa semanal en el choque frente a los verdiblancos. Eso sí, no sin antes admitir que será “un reto” tratar de eliminar al Madrid, “el mejor equipo del mundo”. “Sabemos de la dificultad. La idea es estar en las mejores condiciones y competir”, ha afirmado de su duelo contra los blancos.

Del choque del lunes, Garitano avisa de que el Betis es un equipo “con mucho arte”, al que le espera un ambiente “muy chulo” tras la gesta del 3-5 en el derbi de hace una semana. “Hubiera preferido que no hubiesen ganado el partido anterior. Vendrán con una alegría tremenda, un estado de ánimo fuera de lo normal”, ha analizado.

El técnico ha confirmado la baja de Szymanowski para el duelo del Villamarín y ha insistido en la necesidad de reforzar la plantilla, más que para evitar el agotamiento de un mes de enero durísimo, para afrontar los tres meses y medio de competición que faltan en las mejores condiciones.

¿Cómo valora el sorteo de Copa?

"El rival es un reto para nosotros. El mejor equipo del mundo de la temporada pasada. Jugamos contra los mejores. La idea es estar en las mejores condiciones y competir. Sabemos de la dificultad. Veremos si jugamos un gran partido en Butarque".

¿Afecta el sorteo de Copa en la concentración para jugar el lunes contra el Betis?

"No. La idea será la misma. Intentaremos llegar en las mejores condiciones primero contra el Betis, que es importante, fundamental. Luego ya nos prepararemos para el siguiente".

¿Cómo llega el equipo tras tanto partido acumulado?

"Llegamos bien. En estado de ánimo, tras pasar la eliminatoria contra el Villarreal, tras ganar a la Real… Llegamos ilusionados a una semana dura, con partido lunes, luego el jueves, el domingo… a ver si la experiencia de la semana pasada nos ayuda y si podemos usarla para llegar mejor que en esa semana".

¿Bajas?

"La de Szymanowski. Es el único que no está entrenando con el grupo. Mañana veremos cómo vienen. En un principio, si no pasa nada raro, esa sería la única baja".

El Leganés sólo tiene 22 jugadores disponibles. ¿Se va a pedir esfuerzo al club para que lleguen antes los refuerzos?

"Ya lo dije. No es sencillo. El mercado de enero es complicado. Estamos en una dinámica, además, de estar en muchos partidos. El que llegase, para entrar, tendría que venir de jugar muchos partidos. Para lo que nos queda nos va a hacer falta algo. En alguna posición, la gente, es normal, va justa. Y todavía nos llegan tres meses y medio de competición que se nos van a hacer increíblemente duros. Los jugadores están respondiendo increíblemente bien. Eso te da tranquilidad, pero hay que mirar al medio plazo para los fichajes".

¿Hubiera preferido que el Betis hubiera descansado menos?

"Hubiera preferido que no hubiesen ganado el partido anterior. Vendrán con una alegría tremenda, un estado de ánimo fuera de lo normal. Eso en un equipo como el Betis, con tanto arte, se nos va a hacer duro. Pero intentaremos hacer un gran partido. El Betis juega muy bien al fútbol. Que exige una barbaridad a los rivales. Puede hacer muchos goles vaya bien o mal en el partido… vamos a ver si somos capaces de ir allí a un ambiente muy chulo y jugar un sensacional partido, que nos hará falta para puntuar".

Setién juega ofensivo.

"Cada uno tiene los jugadores que tiene. Y a partir de ahí, eliges una idea, una forma de jugar. Siempre digo lo mismo: intentas ir más cerca de ganar los partidos".

¿Cómo le jugará?

"Ellos te dan la opción de apretar arriba. En diferentes fases del partido y del campo, se pueden hacer diferentes cosas. Veremos qué elegimos y si luego estamos acertados. Si no, estaremos mal".

¿Hay que dosificar a los jugadores? ¿Hay que usar el plan B? ¿Y cómo dosificarlos?

"No hay ni A, ni B… ni nada. Ya veremos cómo dosificar. Lo que me da tranquilidad es que todos los jugadores han competido muy bien. Han participado todos estos días y el nivel ha sido muy parecido. Con el Villarreal en los dos partidos pasó. También contra el Levante, la Real… Ésa es la línea. Por eso le doy importancia a cómo entrenar. Cómo entrenen te dicen cómo competirán. No tendrá que ver nada el partido del Betis que el del Madrid. Usaremos los jugadores que nos ayuden a competir".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario